Historial ante Barracas Central

El historial de partidos disputados entre los clubes Barracas Central y Platense se remonta a casi un siglo de distancia, pues los primeros enfrentamientos entre estas instituciones se dieron dentro del marco del amateurismo, allá por la lejana década del 20′. El total de partidos es de 27 y los lidera el equipo de Olavarría y Luna.

14100290_1078546532232198_6346347954181700811_n

El primer encuentro entre estos equipos se dio el 6 de junio del año 1920, en el viejo estadio sito entre las calles Manuela Pedraza y Crámer. Allí, el “Marrón” venció por 2-0, con sendos goles del temible goleador Lolatto.

En aquellos “años mozos” se daría la única victoria de Platense en condición de visitante ante Barracas Central. Se produjo el 1° de Noviembre de 1922, un 2-1 con goles de Balmaceda y Cracco. A partir de allí, nunca más Platense podría doblegar a Barracas Central donde esta Institución hiciese las veces de local.

La etapa “Amateur” de enfrentamientos entre estos equipos terminó cerrándose con 5 victorias para cada uno y 4 empates. También la historia quedó igualada en lo que respecta a goles convertidos (19 por cada equipo).

Con la llegada del Profesionalismo, Barracas Central continuó siendo un animador de las divisionales menores del ascenso argentino (principalmente la “C” y la “D”), mientras que el “Calamar” continuó su rumbo por la máxima categoría la mayor parte del tiempo.

Pero tras descensos de unos y ascensos mediantes de los otros, y tras largos ochenta años, la etapa “profesional” dictaminaría que el “Guapo” sometiese una marcada “paternidad” sobre el “Marrón”. Desde la Temporada 2010/11, Barracas Central se impuso en 7 de los 13 partidos disputados. Otros 5 resultaron en tediosos empates en 0, y tan solamente en una ocasión Platense logró imponerse ante este rival (Fecha 9 del Torneo 2011/12, un 26 de Septiembre del 2011, 1-0 en el “CVL” con gol de Alexis Blanco).

En la primera rueda de este campeonato, el equipo de Fabián Nardozza le ganó 2-1 al de Juan Carlos Kopriva. La historia la había abierto Emiliano Carrasco, pero luego Enrique Seccafien y Cesar Carranza le dieron el triunfo al “Guapo”, para que Platense se vaya otra vez con las manos vacías de Olavarría y Luna, donde no ganó nunca.

Por tanto, el historial definitivo dictamina que estos equipos han disputado un total de 27 partidos entre sí. Barracas Central ha triunfado en 12 ocasiones. Platense, en 6, y 9 han sido los empates. El “Guapo” convirtió 33 goles y el “Calamar”, 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *