Gustavo Toranzo es el último refuerzo

Platense logró cerrar el último refuerzo para la segunda ronda del torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, se trata del central Gustavo Toranzo, quien tiene 29 años, es zurdo y viene de jugar para Flandria en la Primera B Nacional. El nacido en Quilmes llega para suplir al lesionado Federico Briones.

Toranzo

El “Calamar” sufrió la desgracia de la lesión de Federico Briones, quien deberá estar seis meses fuera de las canchas. Ante esto, la AFA habilitó la posibilidad de que llegue un nuevo jugador para reforzar la saga. Es por esto que la dirigencia se movió con cautela y eligió al zurdo Gustavo Toranzo como incorporación.

Toranzo surgió de las divisiones inferiores de Quilmes y debutó profesionalmente en 2007, con la camiseta de Arsenal de Sarandí, con el que llegó a jugar la Copa Libertadores en 2008. En su trayectoria además integró los planteles de San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano (donde más partidos jugó: 32)  en el fútbol argentino.

En 2009, tuvo un breve paso en Sportivo 2 de mayo de Paraguay, país que volvería a su bitácora a partir de 2013, cuando vistió la camiseta de Sportivo Carapeguá y luego la de General Díaz, cuadro con el que disputó la Copa Sudamericana en 2014, y donde tuvo su estreno goleador a nivel internacional (ver video abajo), marcando un tanto en la victoria 2-1 sobre Cobresal, en Luque. Sus buenas actuaciones en el fútbol guaraní, le abrieron la posibilidad de emigrar hacia el fútbol chileno, y es a fines de diciembre del 2014 cuando estuvo cerca de ser fichado por Cobreloa, pero diferencias contractuales con la dirigencia hicieron imposible la llegada del defensor. Una semana después, Toranzo se fue al Everton, donde cerró su ciclo en el fútbol trasandino.

En el 2015 tuvo un breve paso de cuatro por el Sol de América de Paraguay hasta regresar al país tras cuatro años para incorporarse a All Boys, en la Primera B Nacional. En el elenco de Floresta logró jugar 15 partidos durante el 2016 y no convirtió goles. En junio, decidió pasar a Flandria, para seguir en la misma categoría. Toranzo comenzó como titular, pero terminó siendo suplente en el equipo de la dupla Orsi-Gómez, mismo lugar que le tocó ocupar en la presente pretemporada en casi todos los amistosos que jugó en “Canario”.

Ahora llega al “Calamar” para buscar continuidad y sumar experiencia junto a Leonardo Talamonti y para pelear el puesto con Adrián Reta, Gabriel Mannino y Federico Markunas.

Repaso de la carrera de Gustavo Toranzo (7 goles):

  • Arsenal de Sarandí Bandera de Argentina
  • 2 de Mayo Bandera de Paraguay
  • San Martín de San Juan Bandera de Argentina
  • Arsenal de Sarandí Bandera de Argentina
  • Atlético Tucumán Bandera de Argentina
  • Defensores de Belgrano Bandera de Argentina
  • Sportivo Carapeguá Bandera de Paraguay
  • General Díaz Bandera de Paraguay
  • Everton Bandera de Chile
  • Sol de América Bandera de Paraguay
  • All Boys Bandera de Argentina
  • Flandria Bandera de Argentina

UN GOL IMPORTANTE:

El tanto que el defensor de 29 años le convirtió al Cobresal, para ganarle 2-1 con General Díaz por la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *