El Guapo

Platense le ganó 2-0 a Barracas Central, por la fecha 20 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, ayer, en Vicente López. José Vizcarra, a los 20 del primer tiempo, y Jonathan Bustos, a los 47 del segundo, le dieron el triunfo a los de Omar Labruna que alcanzaron su sexto triunfo de manera consecutiva.

A nota

La imagen parece haberse congelado. Los resabios de una tarde magnífica de sábado se transportan en el tiempo y reaparecen en forma de noche de lunes, tres meses después. El tiempo pasó pero parece que la alegría no. El equipo sólido que terminó con lo justo la primera rueda volvió intacto. Llegaron refuerzos, hubo retoques pero la esencia no se perdió. Platense ganó en su debut en el 2017 siendo el del 2016 con más polenta.

En la primera parte el “Marrón” volcó decididamente el juego hacia la izquierda. Con un Jonathan Bustos que fue creciendo poco a poco, más el aporte de Luis Quiroga por sorpresa y los pivoteos de José Vizcarra, Platense fue ganando terreno y sometiendo a su rival contra la posición de Elías Gómez. El estilo libre que pregona Omar Labruna para sus volantes de buen pie hizo que el equipo sea dinámico y tenga una interesante desorganización, que por momentos le hace generar huecos y por otros sufre por estar mal parado.

Igualmente, ese quiebre de lo estático le permitió al local generar sus chances hasta inflar la red. La libertad fue lo que hizo que Bustos se incline por la derecha, a los 20, meta un centro-arco con la “boba” y Vizcarra ponga la cabeza para dejar desorientado a Gómez y marcar su primer tanto con la marrón y blanca que ya hace tiempo fue cambiada por la “chocotorta” de Omar.

Por su lado, Barracas tuvo sus chances. Con las subidas de Maximiliano Rodríguez y la presencia goleadora de Juan Martín y Abel Soriano, los de Fabián Nardozza metieron miedo. El “Mellizo” metió un cabezazo al lado del palo y Martín bajó una pelota que ni Fabricio Espósito ni Soriano pudieron conectar y cayó de milagro en los guantes de Ezequiel Mastrolía.

El “Marrón” tuvo buenos pasajes en lo defensivo para neutralizar a los puntas del “Barraqueño”; Leonardo Talamonti jugó un partido excelente, Franco Cabral se animó a encarar y Emiliano Carrasco fue corrigiendo su sufrimiento por la espalda.

En el complemento, Labruna (expulsado por salir tarde) metió a Emmanuel Carreira por el lesionado Julio Mozzo (traumatismo rodilla derecha) y Barracas apretó de entrada. Diego Galeano, a los 13, exigió a Mastrolía con un derechazo que el arquero sacó con los puños. Luego de esa jugada, el “1” tardó en sacar y el celoso Gonzalo López Aldazábal (de floja actuación) lo amonestó y por eso no podrá estar el domingo contra Fénix (llegó a la quinta).

Los minutos pasaron y la cosa se fue inclinando para el lado local. La visita no llegó con claridad y “Tense” generó chances para liquidarlo. Bustos estuvo imparable, corrió todo el partido y tuvo mucha cabeza para tocar con precisión en los últimos metros. Con las entradas de Francisco Vazzoler y Agustín Palavecino, Platense pudo manejar mejor la pelota y tener aire en la delantera, algo necesario para el esquema de su entrenador. “Pancho” avisó a los 30, pero a los 47 intervino para cerrar la historia; el delantero se tiró a trabar contra el arquero Gómez ¡en la mitad de la cancha! y permitió que Bustos cruce la línea, encare a Martín Quiles y la toque con la zurda para que Vicente López se una en un grito de gol que brotó desde las entrañas. Partidazo de diez del “10” coronado con el gol.

Ganó Platense y sigue intratable. Nueve sin perder en el torneo, invicto con Labruna, seis partidos ganados en fila (para alcanzar una racha de 1937) y más de 400 minutos sin recibir goles. Números bonitos. Ahora habrá que visitar a Fénix, el domingo en Ciudad Evita en busca de seguir sumando. El objetivo se llama Morón, el puntero, a tan solo tres unidades y Platense va, va a lo Guapo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gabriel Mannino – 3 Franco Cabral; 8 Fernando Lorefice – 5 Julio Mozzo – 7 Luis Quiroga – 10 Jonathan Bustos – 11 Patricio Rodríguez y 9 José Vizcarra. DT: Omar Labruna.

BARRACAS CENTRAL (0): 1 Elías Gómez; 4 Maximiliano Rodríguez – 2 Martín Quiles – 6 Horacio Balbuena – 3 Emmanuel Martínez; 5 Carlos Arce – 11 Diego Galeano – 8 Fabricio Espósito – 10 Enrique Seccafien; 7 Abel Soriano y 9 Juan Martín. DT: Fabián Nardozza.

GOLES: José Vizcarra (20’PT | PLA | 1-0) / Jonathan Bustos (47’ST | PLA | 2-0)

AMARILLAS: Emmanuel Martínez (BAR) / Ezequiel Mastrolía (PLA) / José Vizcarra (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Emmanuel Carreira x Julio Mozzo (45’PT | PLA) / Matías Sproat x Fabricio Espósito (0’ST | BAR) / Víctor Gómez x Abel Soriano (7’ST | BAR) / Cesar Carranza x Diego Galeano (18’ST | BAR) / Francisco Vazzoler x Patricio Rodríguez (21’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Luis Quiroga (29’ST | PLA)

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *