El club por club, en la previa del relanzamiento del torneo

El siguiente es un informe tendiente a informar a los lectores sobre la realidad de cada una de las entidades que competirá junto al Club Atlético Platense por lograr obtener los dos ascensos a la Divisional “B” Nacional. Las mismas competirán en la segunda ronda del torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana.

informe

EL INFORME:

acassuso2bescudo-bmp ACASSUSO

Pre-Temporada: Efectuada en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

Situación Económica: El plantel debió viajar el 9 de Enero hacia San Nicolás, pero hasta ese momento no habían cobrado noviembre y diciembre y decidieron postergarla de común acuerdo. Finalmente viajaron el 23 de Enero. Regresados a Buenos Aires, continuaron trabajando en el Parque San Martín. La actualidad indica que la deuda no ha sido regularizada y que ya suman cuatro los meses sin abonarse de manera íntegra. Estuvo interesado en contratar a Andrés Soriano, delantero de Defensores de Belgrano, pero finalmente optó por un futbolista más joven y libre por cuestiones presupuestarias.

Incoporaciones: Leonel Corradino Grosso (Delantero, Libre, última experiencia Palestrina de Italia); Alan Sánchez (volante ofensivo, de Unión de Totoras –SF-)

Desvinculaciones: Bruno Dordoni (volante, al Racing Club); Alejandro Friedrich (volante central, se retiró); José Luis García (volante ofensivo, al Magallanes de Chile); Nahuel Maxilimiliano Mela (volante central, al Atlético Güemes –SDE-); Gonzalo Palpacelli (volante ofensivo, a Boca Juniors)

D.T.: Blas Armando Giunta (había reemplazado a Gustavo Cisneros durante el primer tramo del torneo)

Amistosos: Argentino del Oeste de San Nicolás (T 0-0 / S 4-0); Club del Acuerdo de San Nicolás (T 1-1 / S 3-0); Ferro Carril Oeste (T 0-0 / S 1-1); Arsenal (T 2-4); Defensores Unidos de Zárate (T 1-1 / S 2-1); Almagro (T 3-2)

Aspiraciones: Giunta apunta al ingreso al “Reducido”. A pesar de los inconvenientes económicos, los resultados obtenidos durante la pretemporada han sido esperanzadores, aunque uno entiende que por coyuntura dicha aspiración en realidad apunta a la obtención del “colchón” de puntos que le permita continuar transitando esta Divisional sin sobresaltos a futuro.

Nuestro conocido Alan Sánchez, y Leonel Corradino Grosso, las incorporaciones de Acassuso

almirante-brown-escudoALMIRANTE BROWN

Pre-Temporada: Efectuada en su Ciudad Deportiva, “Don Luis Mendoza”, de Isidro Casanova.

Situación Económica: Deudas salariales, cheques sin fondo… Por dicho motivo abandonaron la Institución jugadores importantes tales como Migliore y Matos, y casi lo hacen el mediocampista Marcelo Vega, seducido por Atlanta para incorporarse a sus filas, y el delantero Ignacio Colombini, quienes finalmente se quedaron en el Club. La situación llevó a situaciones de tirantez entre los miembros de la Comisión Directiva. El Plantel tomó la determinación de parar su preparación entre los días 10 y 14 de febrero, fecha en la que cobraron una pequeña parte de la deuda sostenida con el mismo (parte de noviembre para el plantel completo, y parte de diciembre y aguinaldos para los primeros contratos –una medida que suele aplicarse generalmente con consentimiento de los profesionales con mayor remuneración por práctica aconsejada por Agremiados-) A pesar de ello, se interesaron por contratar los servicios del delantero Daniel Vega (hoy en Talleres de Escalada), sondearon al arquero de All Boys Gastón Losa e interesó un lateral que el “Beto” Pascutti había dirigido por su paso en Juventud Antoniana de Salta, Raúl Gorostegui.

Incorporaciones: Franco Caballero (Delantero, de Atlético Trinidad –SJ-); Francisco Peralta Salinas (Arquero, de Justo José de Urquiza)

Desvinculaciones: Pablo Migliore (Arquero, a Atlético Paraná –ER-); Sebastián Matos (Delantero, a Flandria)

D.T.: Alberto Luis Pascutti (Continúa en el cargo)

Amistosos: Deportivo Armenio (T 1-1 / S 0-0); All Boys (T 1-1 / S 2-3); Centro Español (T 1-0); Sportivo Dock Sud (T 1-1 / S 0-0); Arsenal (T 1-0 / S 0-2)

Aspiraciones: Continúa adolesciendo de poder ofensivo, más allá que marcó goles en todos los partidos amistosos, de los cuales se retiró ciertamente invicto. Se encuentra obligado a realizar una buena campaña por cuestiones vinculadas al promedio de descenso. Por lo tanto, el “Beto” apuntala a un obligado ingreso al “Reducido”.

Almirante reforzó el puesto por puesto: ante las “huidas” de Migliore y Matos, se reforzó con el delantero Franco Caballero y el arquero paraguayo Francisco Peralta Salinas.

club2batlc3a9tico2batlanta  ATLANTA

Pre-Temporada: Efectuada en las instalaciones del Hindú Club de la localidad de Don Torcuato (Buenos Aires)

Situación Económica: Al arrancar la pretemporada, el plantel se encontraba tres meses debajo. Fueron al paro el 1° de Febrero por 48 horas, aunque el primer dinero apareció el 15 de ese mes. Allí se les abonó a todos la mitad de noviembre, y a los primeros contratos el mes de diciembre. El resto sigue aún sin cobrarse. A pesar de ello, sondearon para incorporar al arquero de All Boys Gastón Losa y al volante de Almirante Brown Marcelo Vega, quien casi abandona a la “Fragata” por la deuda que aún le sostienen. Desestimado el experimentado golero, observaron a Matías Wisziowski, arquero juvenil que ataja en Unión de Esperanza –SF- y que reviste pasado en Atlético de Rafaela. También se le echó el ojo al defensor Leandro Gogna, jugador de Ramón Santamarina de Tandil.

Incorporaciones: Rodrigo Esmail (Defensor, regresa de su préstamo en Cerro Largo de Uruguay)

Desvinculaciones: Milton Giménez (Delantero, a Ferro Carril Midland); Mauro Marrone (volante central, a Talleres de Escalada); Alejandro Medina (Arquero, a Mitre –SDE-)

Lesionado: El delantero Leonardo Ramos fue recientemente operado de Amigdalitis, aunque se descarta que se encontrará disponible para cuando el campeonato arranque.

D.T.: Fernando Ruíz (Continúa en el cargo)

Amistosos: Deportivo Armenio (T 2-0 / S 2-0); Justo José de Urquiza (T 2-0 / S 1-0); Sacachsipas (T 4-0 / S 2-0); Juventud Unida de Gualeguaychú –ER- (T 0-2 / S 2-0); Reserva de Vélez Sársfield (T 2-1 / S 0-1); Berazategui (T 2-0 / S 3-1); Reserva de Boca Juniors (T 1-0 / S 0-3); Brown de Adrogué (T 0-2 / S 1-0)

Aspiraciones: Candidato al título. Fue para lo que se armó y lo ratificó durante el primer tramo del campeonato. Es uno de los planteles más equilibrados de la Divisional en cuanto a rendimiento.

Rodrigo Esmail Atlanta

El joven defensor Rodrigo Esmail regresa a Atlanta tras su paso por el ascenso uruguayo.

barracas-central-01BARRACAS CENTRAL

Pre-Temporada: Realizada en Mar del Plata del 6 al 13 de Enero.

Situación Económica: La Entidad que administra el eterno candidato a la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio “Chiqui” Tapia, por quien recae una denuncia por desvíos de fondos de la Administración Pública efectuada por la legisladora Graciela Ocaña, abonó durante esta semana el completo mes de enero al plantel, por lo que puede orgullecerse de declarar que su equipo se encuentra prácticamente “al día” si se compara con la realidad de los restantes clubes de la Divisional. Así las cosas, y con la representatividad asegurada en la A.F.A. por parte del ex funcionario de la Administración “Passarella” en el Club River Plate, Sr. Diego Turnes, el “Barraqueño” pudo darse el lujo de efectuar una pretemporada sin sobresaltos, dando de baja algunos futbolistas e incorporando a otro de pretencioso salario. Por todas estas cuestiones uno entiende que el Sr. Tapia no dudó ni un segundo en ofrecerse jugar con un equipo de juveniles para dar relanzamiento al torneo tras la Conciliación Obligatoria dictaminada por el Ministerio del Trabajo a raíz de este conflicto, situación que obligaba a Platense a hacer lo mismo o bien a perder los puntos. Por suerte, un atisbo de lucidez emanó de la Casa Madre de nuestro fútbol, que dispuso la suspensión de la actividad futbolística profesional.

Incorporaciones: Diego Galeano (volante ofensivo, de Boca Unidos –CTES-); se encuentra aún a prueba el lateral izquierdo colombiano John Trujillo, proveniente del Atlético Fútbol Club de Cali.

Desvinculaciones: Emiliano Ferragut (Volante Central, a Berazategui); Matías Rudler (Volante Central, a Fernández de la Mora de Paraguay); Leonardo Incorvaia (Defensor, a Silema Wanderers de Malta)

D.T.: Fabián Jorge Nardozza (Continúa en el cargo)

Amistosos: Reserva de Aldosivi –MDP- (T 2-0 / S 1-1); Brown de Adrogué (T 1-2 / S 0-0); Reserva de Racing Club (T 1-1 / S 3-2); Tigre (T 1-0 / S 1-2); Banfield (T 0-1 / S 0-0); Flandria (T 2-0 / S 3-2); Reserva de Lanús (T 1-1 / S 1-2); Villa Dálmine (T 2-0 / S 0-0); El Porvenir (T 2-1 / S 0-1)

Aspiraciones: Debería apuntar al Campeonato, sin dudas. Por nombres, por presupuesto, pero la realidad indica otra cosa. Se encuentra clasificando a duras penas al Reducido, en este momento. Por todo lo expuesto con anterioridad, la clave radicará en la clase de “presión” que rivales que nada pudieran llegarse a jugar en las fechas finales pudieran llegarle a hacer en caso de encontrarse peleando por los puntos importantes. Por lo pronto, debuta con Platense y del “Ciudad de Vicente López” hay que tratar de que no se lleve ninguna unidad.

El “Todopoderoso” Barracas Central sigue sumando, a pesar que la campaña no condice con lo invertido. Ahora se incorporó Diego Galeano, volante proveniente de Boca Unidos de Corrientes, y se entrena el colombiano John Trujillo, quien también estuvo preparándose durante el mes de enero en Villa San Carlos.

7fc5664a68c94COLEGIALES

Pre-Temporada: Realizada en el Club ante la falta de presupuesto.

Situación Económica: Al momento en que los jugadores debían presentarse a entrenar (9 de enero), el Club les debía 4 meses. Por tal motivo, no se reincorporaron a sus tareas sino hasta el día 26 de aquel mes. Hace unas semanas se les abonó octubre de manera completa a los contratos más bajos, luego del achicamiento del plantel, pero la realidad marca que contando a aquel mes, la deuda al momento asciende a 5 meses y aguinaldo. A pesar de ello, recientemente el Club de Munro fue beneficiado con una obra municipal encargada por el Sr. Intendente Jorge Macri, un predio en el cual se desarrollarán las actividades de los Juveniles de la Institución. Se encuentra interesado en obtener la cesión a préstamo del defensor de Chacarita Juniors Gonzalo Pedroza.

Incorporaciones: Ezequiel Straccia (Volante Central, del Deportivo Merlo)

Desvinculaciones: Durante el torneo ya se había desvinculado Emiliano Giannunzio (Volante Central, se vinculó a Fénix) Fueron liberados Gastón Brambatti (Arquero), Nicolás Chietino (Defensor), Juan Pablo Pereyra (Delantero, a Cipolletti de Rio Negro), Pablo Pérez (Volante) y Franco Rossi (Defensor, a Central Argentino de La Banda –SDE-)

Amistosos: Matienzo de San Nicolás (T 0-1); Libres de Carlos Barisio (T 3-0); Ferro Carril Midland (T 2-1 / S 2-3); Luján (T 2-1 / S 1-1); Flandria (T 1-1 / S 1-1); Reserva de San Lorenzo (T 2-0)

D.T.: Walter Cataldo (Sustituyó a Marcelo Saralegui durante el campeonato)

Aspiraciones: Colegiales quizás sea uno de los equipos con presupuestos más bajos y más acuciado en lo que respecta al plano económico, pero se encuentra conformado por un grupo humano con una mentalidad fortalecida por la adversidad, y a mi personal criterio se va a transformar en el equipo “incómodo” del presente semestre.

Ezequiel Straccia Colegiales

Ezequiel Straccia, la nueva cara de Colegiales, hijo del entrenador Marcelo Straccia, alguna vez autopropuesto para hacerse cargo de Platense durante las turbulentas aguas del Transición 2014.

comunicaciones-escudoCOMUNICACIONES

Pre-Temporada: Realizada en el propio Club.

Situación Económica: Arrancó la pretemporada con tres meses de atraso. Actualmente debe mitad de noviembre, diciembre, aguinaldo, enero y febrero. Continúan con el Plan propuesto por Agremiados a todas las instituciones –esto es, pagarle a los contratos más bajos en primera instancia-. Debió achicar su plantel y se produjeron bajas voluntarias. Para suplir dichas bajas buscó un delantero y un defensor acorde a presupuesto. A pesar de su coyuntura absolutamente desfavorable, el “Cartero” demostró ser una de las entidades más equilibradas a la hora de conducirse con racionalidad durante esta situación, y los jugadores han demostrado sumo profesionalismo a pesar de la misma.

Incorporaciones: Martin Blanco (Delantero, de Talleres de Escalada); Sebastián Silguero (Defensor, Libre, última experiencia Barracas Central tras un frustrado pase a Atlanta)

Desvinculaciones: Santiago Bianchi (Delantero, se retiró); Diego Cálgaro (Volante Central, a Sportivo Desamparados –SJ-); Iván Gibelli (Delantero); Facundo Nasif (Defensor, a Manta F.C. de Ecuador); Bruno Tonarelli (9 de Julio de Arequito –SF-); Marcos Sanabria (Delantero, regresó de Boxing Club de RR{io Gallegos pero fue liberado); Jorge Vivaldo (D.T., a Atlético Huila de Colombia)

D.T.: Alejandro Orfila (Sustituyó a Jorge Vivaldo)

Amistosos: Ferro Carril Midland (T 0-1 / S 0-1); Libres de FAA (T 3-0 / S 2-0); Los Andes (T 0-2 / S 2-0); Berazategui (T 1-1 / S 2-1); Deportivo Armenio (T 2-0 / S 0-1); Nueva Chicago (T 2-4 / S 2-1); San Miguel (T 2-1 / S 2-1); Defensores Unidos de Zárate (T 1-1 / S 0-2); Argentino de Merlo (T 3-0 / S 1-0)

Aspiraciones: Comunicaciones demostró durante el primer tramo del torneo que estaba para complicarle la vida a los encumbrados, llegando a liderar brevemente el certamen. Actualmente decayó en las posiciones, pero sabe que cuenta con material para seguir dando pelea, la cual se encuentra obligado a plantear por cuestiones relacionadas al promedio.

Martin Blanco y Sebastián Silguero, el delantero y el defensor que Comunicaciones buscaba para el segundo tramo del Torneo.

143px-defensores_belgrano_logoDEFENSORES DE BELGRANO

Pre-Temporada: Realizada en Santa Teresita (Buenos Aires) durante los primeros días de enero.

Situación Económica: Dirigentes (Marcelo Accile, Presidente, con fuertes vínculos con el P.J. capitalino) y Referentes (Luciano Goux, capitán del equipo) declaran a viva voz que Defensores de Belgrano se encuentra al día. Existen otras versiones que indicarían que esto no sería así, pero no se pueden aseverar porque no se hacen públicas. Como sea, Defensores incorporó jugadores caros, dando de baja solamente a dos contratos medianos. Entrenó con el plantel Gastón Salmerón, hermano del “Pupi”, delantero de Ferro Carril Oeste y antes de la incorporación del ex delantero de Banfield Terzaghi se mencionaron nombres prohibitivos tales como Gustavo Oberman, Franco Cangele y Martín Bordonaro.

Incorporaciones: Sebastián Ereros (Delantero, de Fénix); Gonzalo García (Lateral, de Nueva Chicago); Emiliano Terzaghi (Delantero, de Boca Unidos –CTES-)

Desvinculaciones: Andrés Manzanares (Defensor); Abel Sandoval (Volante Ofensivo, a Deportivo Armenio)

Lesionados: Víctor Gómez Varas fue operado de un sobrehueso en uno de sus talones. Martín Iglesias sufre de un Desgarro. Alan Giménez, de Pubialgia. Iván Nadal, una Contractura. Y Sebastián Ereros estuvo varios días sin practicar fútbol por una afección hepática que terminó siendo de origen virósica.

D.T.: Rodolfo Della Picca (Continúa en el cargo)

Amistosos: SATSAID (T 1-0 / S 3-1); Combinado de Libres (T 3-1 / S 0-1); Ferro Carril Oeste (T 1-0 / S 1-0); Centro Español (T 4-0 / S 4-0); Deportivo Armenio (T 0-0 / S 3-0); Argentino de Merlo (T 2-2 / S 1-2); Brown de Adrogué (T 0-1 / S 1-0); Ferro Carril Midland (T 2-2 / S 3-1); Almagro (T 1-1 / S 1-1); Banfield (T 0-4 / S 0-2)

Aspiraciones: Sigue sacando “chapa” de candidato, pero se nota ya cierto desgaste en el funcionamiento propuesto por “Fito” Della Picca. Como siempre, estará “ahí” entre los líderes.

Los tres refuerzos de Defensores de Belgrano son Sebastián Ereros, Gonzalo García y Emiliano Terzaghi, tres futbolistas con pasado en Primera División.

escudo_de_deportivo_riestraDEPORTIVO RIESTRA

Pre-Temporada: Realizado en el Predio “La Candela” de San Justo (Buenos Aires)

Situación Económica: Al día, con cuentas ordenadas merced al gerenciamiento llevado a cabo por el Dr. Víctor Stinfale, ex arquero de Divisiones Juveniles “Calamares”. Fue el primer equipo en reincorporarse al trabajo el día 2 de Enero, y contó con la colaboración de Diego Armando Maradona, quien acompañó al plantel y realizó varias clínicas de técnica futbolística. Finalmente se desprendió de la “joya” Jonathan Herrera y de otros futbolistas que le permitieron poder acomodar su presupuesto, incorporando a un regresado y a un futbolista del interior.

Incorporaciones: Gonzalo Bravo (Delantero, regresó de Defensa y Justicia); Jorge Visintini (Volante, de Central Norte de Salta)

Desvinculaciones: Nahuel Fioretto (Volante Ofensivo, a Talleres de Escalada); Jonathan Herrera (Delantero, a Atlético Venezuela de Venezuela); Alejandro Martínez (Volante, a Atlas)

D.T.: Jorge Benítez (Continúa en el cargo)

Amistosos: Atlas (T 2-1 / S 3-1); San Miguel (T 1-2 / S 2-1); Independiente (T 1-4 / S 0-6); Atlas (T 3-1 / S 3-0); A.A.A.J (T 2-0 / S 3-3); Centro Español (T 3-0 / S 3-1)

Aspiraciones: Encumbrado en el Torneo, se lanzará de lleno por tratar de llegar a la “B” Nacional.

Uno “de la casa” y otro foráneo: Gonzalo Bravo regresa tras su paso por Defensa y Justicia y además se incorpora Jorge Visintini, un volante que puede hacer las veces de lateral.

deportivo-espac3b1ol-escudoDEPORTIVO ESPAÑOL

Pre-Temporada: Se encontraba pactada para comenzar el día 9 de Enero en el Predio “Irenaika” de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), pero por cuestiones económicas fue realizada en el Estadio “España”.

Situación Económica: Español es otro de los clubes severamente afectados por la crisis desatada por el Gobierno Nacional con su abrupta y poco elaborada medida de terminar de golpe con el Programa “Fútbol Para Todos”. Para el tiempo de reincorporarse a los entrenamientos, a los futbolistas se les debía cuatro meses. Al día de la fecha, solamente cobraron el 30% de noviembre, lo que motivó el parate de varios entrenamientos hasta tomar la decisión de entrenarse solamente tres veces por semana (lunes-miércoles-viernes) Achicó considerablemente a su plantel, y trató de incorporar básicamente a un defensor (se interesaron por Daniel Delgado, no tenido en cuenta en Platense) y un mediocampista central (en primera instancia sonó el nombre de Federico Sardella y más recientemente el de Martín Palisi, dejado libre en Cúcuta Deportivo de Cololmbia y que se entrena con un combinado de Libres de la Fundación El Futbolista)

Incorporaciones: No efectuó.

Desvinculaciones: Rodrigo Alfonsín (Volante Central, a Sportivo Dock Sud); Ezequiel Bustos (Arquero); Bruno Ferraris (Delantero, a San Miguel); Lucas Mareque (Lateral); Julián Montenegro (Delantero, al FK Lovcen de Montenegro); Hernán Peirone (Delantero); Gastón Rosello (Defensor, entrena en Agremiados); Nicolás Russo (Defensor)

Lesionados: El defensor Nicolás Moreno se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y fue intervenido quirúrgicamente. Por este motivo, la Dirigencia se encuentra abocado a incorporar con urgencia un marcador central.

D.T.: Eduardo Pizzo (Sustituyó a Luis Islas durante el campeonato)

Amistosos: Camioneros de Luján (T 0-1 / S 1-1); Argentino de Quilmes (T 1-2 / S 0-1); Claypole (T 2-1 / S 1-2); Cañuelas (T 2-0 / S 4-3); Lanús (T 0-3 / S 1-4); Combinado de Libres de la Fundación El Futbolista (T 4-0)

Aspiraciones: Tiene a un entrenador “sacapuntos” como lo es el Sr. Pizzo, acostumbrado a hacer rendir planteles de bajo presupuesto, pero la situación del “Gallego” es acuciante, muy a pesar que su Presidente (Sr. Calzón) es el Titular de la Divisional en la Mesa de la A.F.A. Hoy por hoy, candidato al descenso.

imagen1_crop1444744880516

Daniel Calzón, Presidente del Deportivo Español y de la Mesa de la “B” Metropolitana en la Asociación del Fútbol Argentino. Su Club es uno de los más comprometidos en cuanto a lo económico.

escudodelgalloDEPORTIVO MORÓN

Pre-Temporada: La realizó en Colón (Entre Ríos)

Situación Económica: A los contratos altos se le debe parte de diciembre. A todo el plantel, aguinaldo, enero y febrero, según relatos de dirigentes y jugadores. Eso no le impidió moverse por varias localidades del interior del país para jugar torneos amistosos, si bien se desprendió de varios futbolistas. Obtuvo las Copas “Ciudad de Concepción del Uruguay”, “Río de la Plata” y “Reencuentro”.

Incorporaciones: Nicolás Ramírez (Delantero, de Los Andes)

Desvinculaciones: Rodrigo Basualdo (Volante); Nicolás Gásperi (Defensor, a Brown de Adrogué); Javier Pérez (Delantero); Mariano Petto (Volante, a Centro Español); Nicolás Vallejos (Lateral); Santiago Vallejos (Lateral)

D.T.: Walter Otta (Continúa en el cargo)

Amistosos: Gimnasia de Concepción del Uruguay –ER- (T 0-0); Sacachispas (T 2-0); Almagro (T 0-0 / S 2-1); Tigre (T 1-2 / S 0-1); Juventud de las Piedras de Uruguay (T 3-1); All Boys (T 1-1); Independiente ( T 0-1 / S 0-3); A.A.A.J. (T 0-0 / S 3-0); Central Ballester (T 1-0); San Lorenzo (T 1-1)

Aspiraciones: Es el líder del torneo. Su objetivo es el ascenso y lo luchará hasta el final.

Nicolás Ramírez Morón.jpg

Nicolás Ramírez, el delantero con el que Walter Otta tratará de potenciar la competitividad dada entre el “Bicho” Rossi y Damián Ackerman.

138px-estudiantes_ba_escudoESTUDIANTES

Pre-Temporada: Trabajó del 7 al 15 de Enero en Santa Teresita (Buenos Aires), y luego utilizó el predio de la U.O.M.

Situación Económica: Declaran estar al día, pero se sabe que –al menos- se encuentran un mes atrasados. Redujo su plantel, pero también incorporó jugadores, más bien a préstamo o en situación de libertad.

Incorporaciones: Matías Rosso (Delantero, de Chacarita Juniors); Gastón Suso (Defensor, de Godoy Cruz Antonio Tomba –MZA-); Gonzalo Zabala (Defensor, de Vélez Sársfield)

Desvinculaciones: Gastón Buttaccio (Volante); Lucas Chambi (Volante ofensivo, al Deportivo Armenio); Manuel González (Defensor, a Pacífico de General Alvear –MZA-); Federico Maraschi (Delantero); Juan Manuel Martínez (Defensor); Fabián Silva (Defensor); Sebastián Vidal (Volante Central); Sasha Zapponi (Volante Ofensivo)

D.T.: Guillermo Duró (Continúa en el cargo)

Amistosos: Argentino de Merlo (T 2-0 / S 1-1); Sportivo Dock Sud (T 0-0 / S 2-1); Reserva de Vélez Sársfield (T 1-3 / S 1-1); Flandria (T 1-1 / S 3-0); El Porvenir (T 3-1 / S 1-0); Selección de Liga G.E.B.A. (T 4-0 / S 1-0); Nueva Chicago (T 1-0)

Aspiraciones: Cultor de un fútbol práctico, propio de la Divisional, Guillermo Duró se ha encargado de re-encausar a Estudiantes de Caseros para llevarlo nuevamente a su sitial de protagonismo que había perdido durante el pasado Campeonato. Estará en la lucha por los ascensos.

El delantero Matías Rosso y los defensores Gastón Suso y Gonzalo Zabala, tres muy buenas incorporaciones efectuadas por Estudiantes de Caseros, siempre candidato a un ascenso.

excursionistasEXCURSIONISTAS

Pre-Temporada: Realizada en la Ciudad balnearia de Necochea (Buenos Aires)

Situación Económica: Desesperante. Es el club en peor situación. No se menciona, pero la deuda rondaría al medio año. Icónica fue la imagen del mediocampista Ramiro Montenegro posteando en redes sociales su abandono a los entrenamientos para poder efectuar changas en el campo de la construcción. La mayoría del plantel cobra el salario mínimo de la Divisional ($ 11400 en mano) Aún así desde su dirigencia se mencionaron nombres importantes para reforzar al plantel tales como los delanteros Alejandro Quintana y Javier Grbec, aunque luego las pretensiones bajaron hacia la repatriación de Jeremías Ugo Carabelli para terminar mencionándose la posibilidad de sumar al veteranísimo ariete Leandro Lázzaro (quien juega tanto en el Senior de San Lorenzo de Almagro como los fines de semana en el club Provincial por la Liga de Lobos) Lo cierto es que por buena voluntad de los dos futbolistas que realizaron la pretemporada con el Club es que pudieron realizar incorporaciones, puesto que regresados de Miramar la Institución no contaba con lo mínimamente necesario para cumplirles con lo acordado.

Incorporaciones: Patricio Pérez (Volante Ofensivo, del Once Caldas de Colombia)L; Christian Tello (Delantero, de Argentino de Quilmes)

Desvinculaciones: Adrián Albornoz (Volante, había abandonado el plantel tras recibir amenazas por parte de la barra local previo al partido ante Platense); Jhon Arboleda (Volante); Juan Ignacio Arias Navarro (Arquero, a Defensores de Cambaceres); Alejandro Capurro (Volante Central, a Gutiérrez Sport Club –MZA-)

D.T.: Guillermo Szeszurak (Continúa en el cargo)

Amistosos: Estación Quequén de Necochea (S 1-0); Argentino de Quilmes (T 0-0 / S 2-0); Puerto Nuevo (T 1-2 / S 0-0); Berazategui (T 3-2 / S 2-1); Atlas (T 0-0 / S 2-1); Defensores de Cambaceres (T 2-1 / S 2-0); Nueva Chicago (T 0-0 / S 0-0); San Martín de Burzaco (T 0-1 / S 2-1); San Martín de Burzaco (T 1-1 / S 0-1); Racing Club (T 0-3)

Aspiraciones: Último en los promedios, la peor situación económica de la Divisional, difícil que logre sostener la Categoría.

¿Podrá Excursionistas, finalmente, habilitar tanto a Patricio Pérez como a Christian Tello para que formen parte del segundo semestre del torneo en su plantilla?

club2batlc3a9tico2bfc3a9nixFÉNIX

Pre-Temporada: La realizó en las instalaciones del Complejo “Doble55inco” de la localidad de Loma Verde (Buenos Aires)

Situación Económica: Absoluto hermetismo suele rodear a los planteles gerenciados por el Sr. Azad, sobre los cuales siempre se sospecha de poseer deudas pero que igualmente salen a la cancha y rinden. Sin embargo, en esta oportunidad el plantel efectuó una medida de fuerza por una evidente y abultada deuda no especificada, lo que motivó a que los dirigidos por el Sr. Atilio Svampa comenzaran a entrenar recién el día 17 de enero. Solamente se dio de baja a un contrato importante y a pesar de haberse encontrado en búsqueda de un defensor, el mismo aún no arribó.

Incorporaciones: Había sumado a Emiliano Gianunzio, Volante Central proveniente de Colegiales, durante las primeras fechas del campeonato.

Desvinculaciones: Sebastián Ereros (Delantero, a Defensores de Belgrano) Federico Presedo fue pretendido por Villa Dálmine en un primer momento y actualmente es sondeado por Los Andes. Nicolás Cherro, en idéntica situación con Almagro.

D.T.: Atilio Svampa (Sustituyó a Marcelo Escudero durante el torneo)

Amistosos: U.A.I. – F.C. Urquiza (T 0-2 / S 0-0); Ferro Carril Midland (T 1-0); Sportivo Barracas (T 0-1 / S 2-0); Los Andes (T 0-1 / S 1-0); Justo José de Urquiza (T 0-0 / S 4-0); Ferro Carril Oeste (T 2-0 / S 1-0)

Aspiraciones: Mantener el “Efecto Svampa”, ya que la llegada del vitalicio socio “Calamar” le ha permitido remontar un arranque de campeonato muy adverso. Debería flotar por la mitad de la tabla, pero con un equipo de Atilio la sorpresa puede estar a la orden del día.

Atilio Svampa Fenix

Sin lugar a dudas, el mejor refuerzo que pudo haber efectuado Fénix fue el regreso del Sr. Atilio Svampa a la conducción técnica tras el fracaso del “Experimento Escudero”.

127px-club_platense_logo-svgPLATENSE

Pre-Temporada: Realizada en el Club Deportivo Norte de la localidad de Mar del Plata (Buenos Aires) del 9 al 17 de Enero, y luego en el campo deportivo del S.E.T.I.A. en Ezeiza (Buenos Aires)

Situación Económica: Hasta hace unos días nada más se encontraba dentro del “promedio” de las Instituciones, pero particularmente durante la última semana se saldaron noviembre, diciembre y aguinaldo, y los primeros contratos comenzaron a cobrar enero (pactado de común acuerdo con los referentes del plantel y sus profesionales con trayectoria) Tiene detenido el cobro del juicio ganado a la A.A.A.J. por los derechos de formación del ex futbolista Diego Markic, fuente de las divisas que sirven mayoritariamente para el sostenimiento de la campaña del fútbol profesional. Instaló el sistema de riego por aspersión al terreno de juego del “Ciudad de Vicente López”, lo que ha mejorado de manera notoria su estado actual, el cual resulta ser más parejo. Produjo bajas y sumó incorporaciones, recientemente una extra merced a la lesión de uno de sus futbolistas. En su momento, sonaron nombres “fuertes” tales como Osvaldo Barosttini, Franco Cángele, Javier Grbec o el mediocampista de Atlético de Rafaela Diego Montiel, pero finalmente se optó por dos delanteros solicitados por Omar Labruna y un defensor zurdo polifuncional, lo cual le dará la posibilidad al entrenador de poder contar con opciones tácticas, tal cual como lo solicitaba. También se mejoraron las instalaciones fijas para el trabajo aeróbico y físico de los futbolistas. Podría decirse que Platense se encuentra en buena condición para comenzar a afrontar el Campeonato.

Incorporaciones: Lucas Galán (Delantero, del Al Ta´ee de Arabia Saudita); Gustavo Toranzo (Defensor, de Flandria); José Vizcarra (Delantero, de Ferro Carril Oeste) Se sumó a la Cuarta División el mediocampista central Franco Oliver, proveniente de Quilmes. Regresaron de sus préstamos los delanteros Ezequiel Maciel y Damián Monsalvo y el defensor Juan Martins.

Desvinculaciones: Walter Gómez (Defensor, al Cobreloa de Chile); Alejandro Quintana (Delantero, al Universitario de Sucre de Bolivia); Lucas Salazar (Lateral); Ricardo Vera (Delantero, a Guaraní Antonio Franco  -MIS-) No son tenidos en cuenta los defensores Daniel Delgado y Hernán Mattiuzzo.

Lesionados: Los laterales Diego Leguiza y Nicolás Morgantini se encuentran en etapa final de rehabilitación de sus patologías de rodilla. Durante la pretemporada se rompió el ligamento cruzado anterior el defensor Federico Briones, lo que motivó a la rápida incorporación de Toranzo.

D.T.: Omar Labruna (Sustituyó a Juan Carlos Kopriva durante el torneo)

Amistosos: Alvarado de Mar del Plata (T 0-1 / S 0-0); Reserva de Aldosivi de Mar del Plata (T 1-0 / S 2-0); Samiento de Junin (T 0-1 / S 1-1); Ferro Carril Oeste (T 1-1 / S 0-2); U.A.I.-F.C.Urquiza (T 0-2 / S 2-0); Sacachispas (T 1-1 / S 3-0); Combinado de Libres de la Fundación El Futbolista (T 1-1 / S 1-0); Almagro (T 3-1)

Aspiraciones: Tras el envión anímico-futbolístico inyectado por Omar Labruna, Platense se rehabilitó en su condición de candidato a la lucha por uno de los dos ascensos. Con un fútbol “moderno” para la Divisional, y con la consistencia de pilares fundamentales como el arquero Mastrolía y la revelación Emiliano Carrasco, fue obteniendo resultado y funcionamiento. Durante la pretemporada mutó el “4-2-3-1” hacia el más clásico “4-4-2”, pero el equipo sigue demostrando más consistencia con el sistema que tan buenos resultados le dio hasta el momento. Por lo demás, preocupó la falta de gol (por eso la llegada de dos delanteros), pero ahora el plantel se encuentra mucho más equilibrado en cuanto a posibilidades tácticas que aquel pergeñado por Kopriva. Tengámosle fe.

José Vizcarra, Lucas Galán y Gustavo Toranzo, los tres refuerzo del Club Atlético Platense para el segundo tramo del Torneo “2016/17” de la “B” Metropolitana.

d607b3c95b724SAN TELMO

Pre-Temporada: Realizada en el Complejo “Centenario” y en el Sindicato de Pasteleros.

Situación Económica: Encolumnados ciegamente detrás de la figura de Claudio Tapia, se sostiene que la deuda –si bien parcial- ronda los cuatro meses. Parte de diciembre y del aguinaldo les fue abonado a los contratos menores. El resto es pasivo para con el plantel que igualmente arrancó con los entrenamientos el día 9 de enero. Bajó a un solo futbolista y se aseguró el regreso de otros dos que formaron parte del reciente ascenso.

Incorporaciones: Adrián Acevedo (Delantero, regresó de Camioneros de Luján); Ignacio Ruano (Volante Ofensivo, regresó de Universidad de San Carlos de Guatemala)

Desvinculaciones: Lucas Benaducci (Lateral, regresó a Cañuelas)

D.T.: Jorge Franzoni (Continúa en el cargo)

Amistosos: Combinado de Libres de Futbolistas Argentinos Agremiados (T 4-0 / S 1-2); Reserva de Vélez Sársfield (T 3-1); A.A.A.J. (T 2-1 / S 0-1); Berazategui (T 1-1); Brown de Adrogué (T 1-1); Sportivo Italiano (T 2-0 / S 1-2); All Boys (T 1-1 / S 0-2)

Aspiraciones: Franzoni no me decepcionó y transformó al “Candombero” en el “equipo difícil” de enfrentar. Luchará por meterse en el Reducido, y luego se verá si tiene con qué dar la sorpresa.

Los “renacidos” Adrián Acevedo e Ignacio Ruano, quienes regresan para seguir dando pelea en el “Candombero”.

134px-talleres_ba_logoTALLERES DE ESCALADA

Pre-Temporada: Efectuada en un predio de Moreno (Buenos Aires)

Situación Económica: Si bien volvió a las prácticas el 4 de Enero, veinte días después el plantel realizó una medida de fuerza por la falta de pago. Al día de la fecha le deben diciembre, aguinaldo, enero y febrero. Aún así, se permitió incorporar jugadores “caros” para la Divisional, habiéndose frustrado el acercamiento de otro, Emiliano Romero, quien venía de desempeñarse en el fútbol boliviano. Así las cosas, aunque suene entendible el apremio por mantener la categoría, da la sensación de no atenerse a criterio lógico lo efectuado por la Institución de Remedios de Escalada, la cual también desvinculó de su plantilla a otros elementos.

Incorporaciones: Oscar Altamirano (Delantero, de Almagro); Nahuerl Fioretto (Volante Ofensivo, del Deportivo Riestra); Mauro Marrone (Volante Central, de Atlanta)

Desvinculaciones: Martín Blanco (Delantero, a Comunicaciones); Darío Duete (Volante); Juan Jaime (Volante); Leandro Leguizamón (Delantero, regresó a Murciélagos de México); Javier Monzón (Volante, a Justo José de Urquiza)

Lesionados: Emanuel Ibañez se encuentra cursando rehabilitación tras sufrir la Fractura del Quinto Metatarsiano del Pie Derecho.

D.T.: Daniel Vicentín (Sustituyó a Ricardo Rodríguez a lo largo del torneo, quien a su vez había reemplazado a Cristian Aldirico)

Amistosos: Independiente (T 1-1 / S 0-7); Reserva de Huracán (T 0-0 / S 2-1); Reserva de River Plate (T 2-2 / S 1-2); Reserva de Banfield (T 1-3); Combinado De Libres (T 7-0 / S 5-0); Lugano (T 5-2 / S 4-0); Victoriano Arenas (T 7-2 / S 5-1)

Aspiraciones: No pudo aprovechar la presencia del goleador del campeonato entre sus filas, el ex “Calamar” Daniel Vega Con el arribo de sus nuevos refuerzos, Talleres buscará jerarquizar cada línea de juego y transformarse en un equipo duro y rendidor. Ha sido el equipo con mejor promedio de gol durante los amistosos de pretemporada, a pesar que la mayoría de estos resultados se obtuvieron ante rivales de categorías inferiores o jugadores libres. Habrá que ver qué es lo que ocurre en el Torneo.

Talleres se la jugó el todo por el todo para tratar de mantener la Categoría y, por qué no, aspirar a cosas mayores, apostando a la experiencia del delantero Oscar Altamirano, el ofensivo Nahuel Fioretto y el mediocampista Mauro Marrone, quien regresa al Club que lo vio nacer.

club2btristc3a1n2bsuc3a1rezTRISTÁN SUÁREZ

Pre-Temporada: Realizada en el Predio “Mercotel”.

Situación Económica: El “Club de los Granados” volvió al trabajo el día 6 de Enero. Su entrenador, Daniel Bazán Vera, recientemente declaró en televisión que trabajar en el “Lechero” es como “hacerlo en el paraíso”. Nadie habla de deudas, aunque probablemente se encuentren un mes atrasados.

Incorporaciones: Se encuentra a prueba Jonathan Perlaza, ex futbolista de Banfield, quien muy probablemente quede vinculado.

Desvinculaciones: No produjo.

D.T.: Eduardo Bazán Vera (Continúa en el cargo)

Amistosos: Vélez Sársfield (T 1-0 / S 0-3); Boca Unidos –CTES- (T 2-2 / S 1-2); Brown de Adrogué (T 2-0 / S 4-1); San Miguel (T 3-0 / S 2-1); Central Ballester (T 1-0 / S 2-0); Sacachispas (T 0-1 / S 1-0); Banfield (T 1-5 / S 1-3)

Aspiraciones: Bazán Vera quiere mejorar lo producido. Venía teniendo una gran pretemporada, pero el equipo se “desinfló” en los últimos amistosos. Habrá que ver cómo arranca este segmento, aunque todo indicaría que repetiría el mismo papel de reparto que protagonizó durante la primera rueda.

Jonathan Perlaza Tristán Suárez

El ecuatoriano Jonathan Perlaza entrena en Tristán Suárez. Es la intención del “Indio” Bazán Vera de poder contarlo para el segundo semestre del actual torneo.

uai-urquiza U.A.I. – F .C. Urquiza

Pre-Temporada: Realizada en el Complejo “Rancho Taxco” de la Universidad Abierta Interamericana, sito en Ezeiza (Buenos Aires)

Situación Económica: Otro de los “paraísos” de la Categoría, cuyo fútbol se encuentra gerenciada por la Universidad Abierta Interamericana, Institución que cuenta como proyecto deportivo introducir al “Furgonero” en el fútbol de la “B” Nacional como campaña de marketing tanto de una gestión en administración deportiva sustentable como así también para ofrecer sus servicios a posibles estudiantes de otras provincias. Aquí si no dudamos en decir que se encuentra al día.

Incorporaciones: Sebastián Contreras (Delantero, del Trujillanos de Venezuela); Gastón Ríos (Volante, de Sacachispas) Se probó Tony Gutiérrez, delantero ex Boca Unidos -CTES-, hermano de Teófilo Gutiérrez.

Desvinculaciones: Gervasio Elizalde (Delantero, a Victoriano Arenas)

D.T.: Roberto Marcos Saporiti (Continúa en el cargo)

Amistosos: Berazategui (T 0-0 / S 2-0); Los Andes (T 2-0 / S 0-1); Ferro Carril Midland (T 1-0 / S 4-1); Fénix (T 2-0 / S 0-0); Almagro (T 0-1 / S 0-0); Platense (T 2-0 / S 0-2); Ferro Carril Oeste (T 1-1 / S 1-1)

Aspiraciones: Hay que seguir teniéndolo en cuenta como candidato a obtener uno de los dos ascensos al finalizar la temporada.

Otro retornado, Sebastián Contreras, y la revelación de la “C”, Gastón Ríos, las nuevas caras del “Furgonero”.

1021px-escudo_de_villa_san_carlos-svgVILLA SAN CARLOS

Pre-Temporada: Realizada en el Complejo “CN Sports” de la localidad de La Plata (Buenos Aires)

Situación Económica: Noviembre, Diciembre, Aguinaldo, Enero y Febrero, en deuda. Aún así, fue por lejos el equipo que más jugadores probó y que también más futbolistas desvinculó. Inentendible conducta que lo encuentra arrastrando a las puertas de un nuevo descenso.

Incorporaciones: Pablo Bangiardino (Arquero, de Guillermo Brown de Puerto Madryn –CHU-); Wilson Gómez (Delantero, Libre, ex Independiente) Regresaron de sus préstamos Mauro Goette (Delantero, de San Martín de Burzaco) y Alan Kardasinski (Volante) Se probaron el lateral colombiano John Trujillo (actualmente entrenándose en Barracas Central), Joaquín Latorre (Delantero de Colón de Chivilcoy), Leonardo Veta (Lateral Derecho, Libre) y Gabriel Tellas (Volante, de Sportivo Dock Sud)

Desvinculaciones: Matías Birge (Volante, al Deportivo Madryn –CHU-); Jorge Chiquilito (Delantero, a Argentino de Quilmes) Gastón Sessa decidió retirarse tras ser suspendido por agredir verbal y físicamente al Juez Julio Barraza.

Lesionados: Una enfermería encabezada por los futbolistas Amoroso y Fernández Silva (ambos post quirúrgicos por ligamento cruzado anterior), Ezequiel Aguimcer (Fractura de Peroné Izquierdo), Gerardo Maciel (Traumatismo en Muslo), el futbolista Paredes (Lesión Meniscal) y el recientemente regresado arquero Pablo Bangiardino (Desgarro)

D.T.: Francisco Besada (Continúa en el cargo)

Amistosos: Combinados de Libres de CN Sports (T 3-1); Zulia de Venezuela (T 1-1 / S 2-0); Reserva de Estudiantes de La Plata (T 1-1 / S 1-1); Quilmes (T 1-2 / S 1-1); Unión Vecinal de Ezpeleta (T 2-0 / S 7-0); Estudiantes de La Plata (T 1-0 / S 1-1); Everton de La Plata (T 1-0 / S 3-0); Reserva de Estudiantes de La Plata (T 0-2 / T 1-3)

Aspiraciones: Sostener la Categoría tratando de sumar la mayor cantidad posible de unidades, y aún así a la espera de la caída de rivales directos en la lucha por no descender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *