Otra caída en Vicente López

En un polémico partido, Platense cayó frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 77-69, en el marco de la 11ª Fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA. El equipo de Alejandro Vázquez quedó con récord de 12-11 y continúa sin poder ganar como local desde la reanudación del certamen durante este año. 

16682033_418165138528673_6869909653175063678_n

Por Platense Básquetbol

Desde el comienzo, el equipo visitante salió a buscar el partido. Con el manejo de Mariano Castets, el tiro externo de Lucas Díaz y la versatilidad del norteamericano Darnel Dodson, Platense no pudo encontrarle la vuelta a la propuesta ofensiva de los neuquinos, que rápidamente se escaparon en el marcador. A los dirigidos por Alejandro Vázquez les costaba llegar con claridad al canasto y cuando lo hacía no lograba anotar. Petrolero aprovechó cada oportunidad que tuvo y se llevó el primer parcial por 24-12.

En la misma sintonía transcurrieron los diez minutos del segundo cuarto, que además contó con el excesivo protagonismo de los árbitros que con algunos fallos discutibles desvirtuaron el juego. Platense, a su floja performance (estuvo 4’ sin anotar), le sumó una cuota de nerviosismo que prácticamente lo dejó fuera de acción por un gran tramo. Faltas técnicas, discusiones y un descontrol generalizado que aprovechó muy bien Petrolero para seguir sacando ventaja en el tanteador. Dodson continuó dañando con su tiro externo al igual que Castets, y el elenco visitante llegó a escaparse por 18 de diferencia. Finalmente, se fueron al descanso largo en ventaja por 43-27.

La polémica continuó en el complemento, a tal punto que terminó yéndose expulsado -hasta ese momento la figura del partido- Darnel Dodson (16 pts.). En Platense, Ignacio Romani y Darío Mansilla quedaron comprometidos con sus faltas, y los intentos por arrimarse en el marcador resultaban infructuosos ante la baja efectividad colectiva (sintió la ausencia de Felipe Pais por una contractura), ataques poco claros y algunas pérdidas de balón. Petrolero siguió fiel a su plan de juego y en este tramo apareció Cedric Blossom (15 pts.), que le permitió mantener la distancia a pesar de los intentos del chileno Sebastián Suárez por rescatar al “Calamar”.

Lo mejor de la noche para Platense se vio en el último segmento, con mucha entrega y sacrificio pese a la baja actuación, salió con todo y con un parcial de 9-0 se puso a solo 7 tantos (53-60). El equipo de Daniel Jaule se quedó sin gol y recién pudo quebrar la sequía con una bandeja de Castets a 5’42” del cierre. El “marrón” tuvo la oportunidad para seguir acercándose, pero falló en el cierre de sus ataques y un triple de Lucas Díaz con 3’30” por jugar prácticamente sentenció el partido (67-55). De allí hasta el final, los intentos del local no resultaron suficientes y los neuquinos se quedaron con un importante triunfo en su visita a Vicente López.

Síntesis

PLATENSE (69): Ignacio Romani (7), Facundo Vázquez (10), Sebastián Suárez (18), Hilario Gutiérrez (9), Darío Mansilla (13) (F.I.); Alejandro Pappalardi (6), Exequiel Cassinelli (0), Juan Pablo Lugrin (4), Sebastián Burdman (2). No ingresaron: Felipe Pais, Luca Sampietro y Bautista Menna.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

PETROLERO ARGENTINO (77): Mariano Castets (15), Lucas Díaz (12), Cedric Bloosom (15), Damián Pineda (5), Darnel Dodson (16) [X] (F.I.); Leonel Rodríguez (4), Santiago Gandolfo (4), Manuel Lambrisca (0) y Facundo Gago (6). No ingresó: Santiago Frola.
DT: Daniel Jaule / Asistentes Técnicos: Facundo Murias y Carlos Giangiordano.
[X] – Expulsado

Parciales: 12-24 / 15-19 (27-43) / 17-17 (44-60) / 25-17 (69-77).

Jueces: Maximiliano Piedrabuena / Enrique Maximiliano Cáceres.

Com. Técnico: Ernesto Alcuati.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *