No puede ganar en Buenos Aires

Platense disputó un par de amistosos contra un combinado de libres, ayer, en el predio SETIA. Los titulares empataron 1-1 (gol de Adrián Reta), mientras que los suplentes ganaron 1-0 gracias al tanto de Lucas Galán. Los titulares siguen sin ganar desde que regresaron de Mar del Plata. 

A nota

El equipo de Omar Labruna jugó un nuevo amistoso en esta extensa pretemporada 2017. Esta vez fue el turno de enfrentarse a un combinado de libres, en SETIA. Fue el séptimo enfrentamiento del “Calamar” desde que comenzó el receso de verano. Los titulares tan solo le habían ganado a la Reserva de Aldosivi, en Mar del Plata, y eso no se modificó.

Labruna, para el primer duelo, puso en cancha a: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Luis Quiroga, Patricio Rodríguez y José Vizcarra.

Lo que se vio en el campo fueron los obstáculos repetidos que se generaron a lo largo de la pretemporada. El cambio de esquema de Labruna (4-4-2) hace que el equipo busque ser ancho y pierda uno de los mejores recursos; la sorpresa por los costados. Tanto Carrasco como Cabral se vieron tapados por su banda cuando intentaron avanzar. El ex Quilmes por Quiroga y el zurdo defensor por Bustos. Además, sin Francisco Vazzoler (salió por decisión táctica) no logró tener presencia en el área, ya que a Vizcarra le gusta salir y pivotear (aunque ayer jugó como único punta).

Centrándose en el juego de ayer, el “Calamar” generó mucho más que su rival pero no logró concretar. En el primer tiempo, Rodríguez se perdió un gol abajo del arco, Bustos probó un par de veces desde afuera y Lorefice también. En la segunda parte, notablemente ofuscado, Labruna cambió rápidamente. Puso a Adrián Reta por Mannino (con un golpe en el tobillo) y a Darío Leguiza por Mozzo (pasó Carrasco al medio, en busca de más velocidad y verticalidad).

A los ocho minutos, tras un córner jugado rápidamente por Quiroga, Cabral recibió, tiró un centro que picó en el área y encontró la cabeza de Reta. Fue el 1-0. Sin embargo, el “Marrón” no logró sostener el resultado; en una mala salida, Vallejos quedó cara a cara con Mastrolía y la pinchó con clase para poner el 1-1. Ese resultado no se movió más. Platense no logró generar como en los primeros 30 minutos, varios jugadores sintieron el calor y el equipo se quedó sin ideas ni piernas para ir en busca del triunfo.

En el segundo partido los suplentes salieron con: Andrés Desábato; Leguiza, Federico Markunas, Reta, Nazareno Fernández Colombo; Emmanuel Carreira, Miguel Conicelli, Agustín Palavecino, Leandro Kuszko; Vazzoler y Lucas Galán.

Platense fue quien dominó el encuentro de principio a fin. A los seis, Kuszko ya había robado una pelota que terminó en el pie de Galán para abrir el tanteador. Luego, fueron más acciones de peligro; casi siempre lideradas por Palavecino y terminadas en algún remate de Vazzoler.

Además, en la mayoría de los envíos aéreos el “Calamar” logró predominar en el área contraria: Galán y Reta fueron los principales apuntados por Emiliano Villarreal (entró en el complemento) y Palavecino. En la segunda mitad, Labruna rotó varios puestos y por eso Lucas Volken, Cristian Zarco y Nicolás Lugli tuvieron minutos.

Ahora se vendrá el, quizás, último amistoso del verano contra Almagro, el próximo sábado desde las 9:00 de la mañana en su cancha en Tres de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *