Goles y triunfo, hay carnaval

Platense le ganó 3 a 1 a Almagro, este sábado a la mañana, en otro amistoso de la pretemporada 2017. Luis Quiroga, Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco marcaron para el “Calamar”. Los suplentes empataron 1 a 1; Nicolás Lugli fue quien anotó para “Tense”, sobre el final del encuentro.

A nota

Platense jugó su octavo amistoso de la pretemporada 2017 y logró ganar por primera vez desde que regresó de la pretemporada en Mar del Plata. El rival de hoy fue Almagro, que milita en la Primera B Nacional, en su estadio ubicado en José Ingenieros. A pesar de arrancar mal, el “Calamar” logró dar vuelta el resultado y ganó con mucha autoridad.

Omar Labruna, para el duelo de los titulares, puso en cancha a: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Franco Cabral; Emmanuel Carreira, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Luis Quiroga, Patricio Rodríguez y José Vizcarra.

La mañana calurosa recibió a Platense con un cachetazo para arrancar; al minuto de juego el delantero Nicolás Reniero recibió en el área, giró y la clavó abajo para abrir la historia. Por esto, el “Marrón” tuvo que salir a buscar el partido. Para esto, Labruna diagramó un perímetro al rededor de Vizcarra con Quiroga, Bustos y Rodríguez que careció de conexión.

A pesar de llegar bien hasta 3/4 de cancha, Platense no logró encontrar ninguna filtración en la defensa rival. Recién a los 25 minutos, “Popi” Quiroga hizo una pared con “Pato” Rodríguez que terminó en un centro largo para Vizcarra. La otra chance nació por Carrasco, que tuvo que dibujar varias diagonales para generar algo de peligro; fue a los 30 y terminó en la manos de Christian Limousin.

En la segunda mitad (ya con Federico Markunas por Reta – cambio en el primer tiempo) la cosa fue totalmente diferente. Los volantes se encontraron, Bustos, sobre todo, encontró más huecos por la izquierda y Vizcarra se pudo acoplar al juego retrocediendo de su posición como único punta. El equipo de Saavedra adelantó las líneas, tuvo el control del balón y presionó muy bien sobre la salida por abajo de Almagro (expreso pedido de Felipe de la Riva).

A los 4, Limousin le tapó en el suelo un tiro a Rodríguez y a los 21 apareció la perla del día; Quiroga tomó la pelota en la izquierda, limpió a uno, desparramó a otro, dos veces, en el área y definió con un potente zurdazo en el ángulo derecho. Platense lo empató.

Tras el gol, Labruna no esperó y mandó a Agustín Palavecino y Francisco Vazzoler a la cancha. Esto le vino muy bien al equipo, que cambió su táctica al 4-4-2. “Pala” entró de maravillas, fue quien comandó varias acciones de ataque y junto a Bustos lograron dar vuelta el resultado; fue a los 36 cuando “Jony” se escapó con izquierda, sacó el centro atrás y Palavecino abrió el pie derecho para alejarla de la mano de Limousin con clase. Fue el 2-1.

Con un Mastrolía con poco trabajo (tuvo una sola volada importante) y un control muy elevado de la pelota, “Tense” solo esperó a que pasen los pocos minutos que quedaban. Tal es así, que en un toqueteo final Lorefice la sacó a la derecha, Vizcarra bajó, Palavecino aceleró y tocó y Carrasco la puso contra el caño derecho, para el 3-1 final. Platense se fue con un gran sabor por el excelente segundo tiempo y ahora espera a que se confirme el inicio del campeonato, que sería el lunes 6/3 contra Barracas Central, a las 21:05 horas por TV.

Tras la victoria, llegó el turno de los suplentes que salieron con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Markunas, Erik Schmidt, Nazareno Fernández Colombo; Miguel Conicelli, Cristian Zarco, Palavecino, Leandro Kuszko; Vazzoler y Lucas Galán.

El partido comenzó con Platense volcado en ataque y generando las primera chances en los diez minutos iniciales. Poco a poco, fue el local el que pisó mejor, se acomodó, ganó la pulseada en la mitad de la cancha y se fue sintiendo más cómodo. Así fue como Emmanuel Barboza, a los 26, clavó el 1-0 inicial en el juego.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Labruna se fue sintiendo mejor. Tuvo proyecciones por las bandas con Leguiza y Fernández Colombo y con el ingreso de Emiliano Villarreal encontró pegada, agresividad y conexiones con Kuszko y Palavecino. Además, tuvieron minutos Pablo Hernández, Julian Acosta, Sebastián Luzuriaga y Nicolás Lugli. Justamente este último fue quien le dio la alegría al equipo, ya que en la última llegó un centro desde la derecha y el joven delantero la empalmó, con una volea de espalda, para poder empatar el juego y finalizar la jornada.

A la espera de la confirmación del arranque, este debería haber sido el último juego amistoso de la pretemporada para Platense. Si no llega a ser así, y se sigue postergando, es muy probable que haya un amistoso contra Los Andes en el Gallardón, de Lomas de Zamora.

LOS GOLES:

Golazo de Luis QUIROGA para el 1-1:

El 2-1 a cargo de Agustín PALAVECINO:

Emiliano CARRASCO para sentenciar el 3-1 final:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *