Empate de la Primera y triunfo de la Reserva frente a CENARED

El equipo de Futsal Femenino de Platense abrió el año con una jornada amistosa ante CENARED, de Ituzaingó, y cosechó un ajustado triunfo por 1-0 en Reserva y rescató un empate, sobre la hora, en Primera por 5-5. Así se realiza la preparación para el torneo que arrancará en marzo.

16831845_630798353796076_137830535101339674_n

Por Platense Futsal Femenino

PRIMERA BAFI
Cuando agonizaba el partido, Ana Mera le dio el empate por 5-5 a Platense.

Las calamares jugaron un partido cambiante. En el primer tiempo, Platense se puso en ventaja rápidamente tras un corner ejecutado por Lujan Priario que se desvió en una rival y la pelota entró sin resistencia. Sin embargo, Cenared se recuperó instantemente y fue presionando a Platense hasta dar vuelta el marcador. Las Calamares acusaron en golpe y tras una jugada en conjunto entre Mariana Albizzatti y Brenda Torres esta última definió mano a mano con la arquera visitante.
Pero cuando parecía Platense encaminarse en el encuentro, Cenared volvió a la carga y terminó cerrando el primer tiempo con un 4-2 abultado.

En el complemento, Platense cambio el chip y dominó de principió a fin. Ana Mera descontó tras una asistencia de Micaela Fontan, y Brenda Torres igualó llegando por el segundo palo tras una gran jugada colectiva. Cenared iba a recuperar la ventaja tras un contraataque polémico donde hubo una mano en el inicio de la jugada no sancionada pero sobre el final y con Platense volcado en ataque Brenda Torres habilitó a Ana Mera que de derecha puso el 5-5.

Formación Primera BAFI: 1-Analia Bentancur, 2-Lujan Priario, 3-Mariana Albizzatti, 8-Micaela Fontan, 11-Ana Mera, 12-Mercedes Ferrara, 17-Brenda Torres, 18-Sofia Peluffo, 21-Maia Massa, 24-Analia Cabaña, 25-Ana Leguizamon.

RESERVA BAFI
La Reserva se impuso 1-0 con gol de Leonela Gonzalez.

La Reserva comenzó el año con el pie derecho y cosechó el único triunfo de la jornada. En un partido donde manejó los hilos de principio a fin, Platense mereció un poco más pero la falta de resolución en los últimos metros no le permitió llevarse una victoria más amplia.

En el primer tiempo, Leonela Gonzalez marcó el único tanto del encuentro tras una muy buena jugada personal. En el complemento, Platense siguió manteniendo la línea de presión para intentar recuperar pronto la pelota y volver a tener el dominio. Pudo haber ampliado la ventaja con algún remate desviado de Analia Cabaña y con un intento personal de Carola Villalobo pero el marcador terminó cerrándose con el 1-0. Buen debut de La Reserva que mantuvo la valla en cero y mostró pasajes de buen juego.

Formación Reserva BAFI: 1-Edith Mendoza, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 9-Sabrina Lozano, 14-Victoria Saraullo, 15-Paula Bialet, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez, 22-Laura Arbelo, 23-Leonela Gonzalez, 24-Analia Cabaña

Buena jornada ante Cenared donde Platense pudo sumar sus primeros minutos de la temporada ante un rival que en el 2016 estuvo muy cerca de quedarse con el título del torneo y de la Copa. Las Calamares siguen su puesta a punto de cara al inicio del torneo estipulado para fines de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *