“Vamos a hacer una presentación formal en AFA”

Fernando Wendt, el presidente de Platense, habló con Somos Deporte sobre la situación en la AFA. Los motivos por los cuales el club está en la lista de los que no pueden incoporar, la incertidumbre de no saber cuando comienza el torneo y la planificación de trabajo en la que se incluye ir por refuerzos.

wendt

Enero va pasando, con el la pretemporada y los supuestos días finales antes de comenzar la segunda ronda del torneo de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, la situación compleja en AFA estiró las cosas. El campeonato no arrancará el cuatro de febrero. Las deudas y la desorganización reinan. Platense, por su lado, logró viajar a la pretemporada pero los refuerzos parecen lejanos. Sobre este tema habló el presidente; Fernando Wendt.

“Vamos a hacer una presentación formal en AFA, esta semana que empieza (el lunes que viene), ya que presentamos el plan de pagos y no fue respondido. Es una situación similar a la de San Lorenzo, Gimnasia y Estudiantes. Estamos esperando que nos aclaren debidamente porque estamos en la lista de los que no pueden incorporar “, fue lo que respondió quien ganó las elecciones en diciembre pasado, al consultarle sobre la lista que salió del ente madre del fútbol argentino.

Al indagar sobre los números y la realidad financiera que se maneja en el Calamar, Wendt afirmó: “La deuda está en nuestro balance con AFA. Hay que aplicarle la deuda que AFA tiene con el club, así que entedemos que no deberíamos tener inconvenientes para incorporar. Hoy la deuda es de aproximandamente $4.500.000. Aunque no cobramos diciembre y nos fueron descontando de la deuda de los meses de noviembre y octubre y está pendiente lo de mayo y junio. Hay que netear los números, con lo que nos deben de la TV. Allí quedará la diferencia que tenemos a pagar”.

Además, para cerrar, se tocó el tema refuerzos (el cual viene a paso muy lento por Saavedra – solo sonaron Javier Grbec (descartado) y Diego Montiel). “Hay una situación que va más allá de estar en la lista de los clubes que no pueden incoporar y es no tener claridad de cuando empieza el torneo y de qué manera. Por lo tanto la planificación que venimos haciendo se empieza a correr. Nosotros deberíamos asumir un compromiso con un nuevo jugador, con contrato de por medio sin tener certeza de cuando empieza el torneo. El tema es mucho más profundo por esto, es lo que se está discutiendo y es de público conocimiento”, analizó el presidente.

This article has 1 Comment

  1. REALMENTE NO ENTIENDO A UN PRESIDENTE QUE SE ACLAMA AUSTERO EN EL CONTRATO DE “TAN SOLO UN JUGADOR PARA EL FUTBOL” CUANDO TIENE EL CHORRO DE LA CANILLA ABIERTA PARA LOS JUGADORES DE BASKET.
    ¡AH, CLARO!…EL CAMPEONATO DE BASKET YA EMPEZO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *