La Reserva volvió con sorpresas

La Reserva del Club Atlético Platense retornó a los entrenamientos este miércoles, por la mañana, con algunas sorpresas. Ayer por la noche se informó que Claudio Spontón se iba a hacer cargo del equipo, sucediendo a Jorge Brandoni, y que Javier “Bocha” Baena lo acompañaría como ayudante de campo. La práctica matutina se realizó en el Parque Saavedra y contó con la presencia de algunos jugadores de Reserva y otros de cuarta división.

ruso

Fotos: Prensa Platense

La Reserva Calamar volvió al trabajo pensando en el torneo que se viene. Sin embargo, las novedades no pasaron por lo que sucedió adentro de la cancha, sino por afuera. Ayer por la noche desde la prensa oficial se informó que Jorge Brandoni, tras sacar campeón al equipo en el torneo pasado, sorpresivamente no estaría más al mando del equipo. Sino que lo reemplazaría alguien de la casa; El “Ruso” Claudio Spontón.

El nacido en Santa Fe viene con experiencia integrando cuerpos técnicos. Tras retirarse del fútbol se convirtió en ayudante de campo de Juan Amador Sánchez (hoy manager del club) en Huracán y de Marcelo Espina en Colo-Colo, Everton y Unión Española. Entre 2013 y julio de 2016 dirigió el Club Defensores de Salto. En Agosto estuvo al mando del Club Sportivo Villa Cubas, y el 7 de septiembre regresó a Defensores.

Hoy, el ex jugador Calamar condujo su primera práctica en el Parque Saavedra, acompañado por Javier Baena  (su nuevo ayudante de campo) y el preparador físico David Torrijo, quien también estuvo junto al “Bocha” cuando le tocó comandar al primer equipo en el torneo pasado, luego del alejamiento de Brandoni.

Acompañar en este desafío a Spontón obligó a Baena a dejar su puesto de coordinador de inferiores. Ese lugar será tomado por el entrenador Pedro Bocca, quien regresa al club tras ser primero ayudante de campo de Roque Alfaro y luego DT durante el 2015. La intención, además, es que Brandoni se haga cargo de una categoría juvenil del club, ya que la dirigencia quiere que siga ligado a la institución Calamar.

c1vr670xeae-df_Hablando de los presentes en el entrenamiento, hay que decir que algunos futbolistas retornaron al club como Juan Martins (de Andino de la Rioja), Ezequiel Maciel y también Sebastián Luzuriaga, quien aunque jugó hasta la última fecha del 2016 se había ido a probar suerte a tres clubes de España (al San Jorge y Granada), hace algunas semanas.

Además, dijeron presente algunos jugadores de cuarta división junto a otros que integraron el plantel de Reserva 2016 como: Nahuel Clavero, Julián Acosta, Nelson Ramos, Gastón Cesani y Emiliano Villarreal.

Para Spontón y compañía el desafío será tratar de levantar al equipo, que no realizó una primera rueda como esperaba. Fueron tres victorias y cuatro derrotas las que cosechó. A continuación, los resultados de Platense:

  • Estudiantes 0-1 Platense
  • Platense 0-1 All Boys
  • Armenio 0-2 Platense
  • Platense 0-2 Villa Dálmine
  • Chacarita 2-1 Platense
  • Colegiales 0-3 Platense
  • Platense 1-2 UAI Urquiza

Ojo al Dato: El Marrón jugó tres partidos de local en el Ciudad de Vicente López y los perdió. Además, tan solo pudo convertir un gol. En cambio, en el torneo pasado (donde fue campeón) se hizo fuerte jugando en el predio de Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *