La Reserva campeona de la Copa de Oro

La Reserva de Fútsal Femenino hizo historia y se consagró campeona tras derrotar por penales (3-1) al tricampeón Pacífico, ayer, en Comunicaciones. El vibrante encuentro terminó 2-2 y para Platense anotaron Ana Arevalo y Analia Cabaña de penal. Épico triunfo de La Reserva ante uno de los mejores equipos de la Liga.

15439771_601227853419793_140146529040199523_n

Y dio el golpe al final. Con el último suspiro del año, el último esfuerzo y la última gota de sudor, Platense logró lo que pocos creían posible. Jugando quizás el mejor partido del 2016, La Reserva comenzó a construir desde el primer minuto una historia tal vez irrepetible. Con un esfuerzo y solidaridad emocionante, Las Calamares disputaron como si fuera la última todas las pelotas del partido.

Tras el pitazo inicial, Pacifico pareció convencido de que al finalizar el encuentro, se quedaría con la copa en sus manos. Pero La Reserva no se la puso fácil y desde los primeros instantes demostró una férrea defensa. Pasados los 5 minutos, donde Pacifico capitalizaba el balón, Analia Cabaña envió una pelota larga desde su campo para que Ana Arevalo reciba a las espaldas del cierre y con una definición exquisita ponga el 1-0 que hizo sonar las alarmas del Tricolor. Como si fuera poco, tres minutos más tarde nuevamente Ana Arevalo se proyectó por derecha y tras enviar el centro, Silvina Taramasco desvió con la mano forzando al juez a señalar el punto del penal. Analia Cabaña se hizo cargo de la pelota y con un fortísimo derechazo puso el 2-0 que ilusionaba a las más de 30 personas que se acercaron a ver a Platense y esperaron hasta pasada la madrugada para alentar al equipo. Pacifico acusó el golpe y tras cambiar entero al cuarteto, fue acorralando a Platense contra su campo. Las Calamares no regalaban ni un centímetro en la marca pero sobre el final del primer tiempo, Florencia Quiñones comandó una contra fatal que culminó con un fuerte tiro esquinado para poner el 2-1.

En el complemento Platense salió incisivo en la presión y pudo en alguna recuperación de Cabaña volver a recuperar la ventaja de 2. Pacifico fue ganando terreno con una gran movilidad de sus jugadoras pero de a poco fue creciendo la figura de Analia Fulladosa Bentancur que una y otra vez despejó los remates para sostener su valla. Platense tuvo la más clara del segundo tiempo en una volea de Carola Villalobo que se estrelló en el poste derecho de Aylen Montiel. Los minutos iban consumiéndose, la ilusión en Las Calamares crecía pero Pacífico cada vez se encontraba más cerca de quebrar la resistencia de Bentancur, hasta que ya casi sobre el final, Taramasco se proyectó por derecha y tras enganchar para adentro remató hacia el segundo palo y puso el 2-2 para sentenciar la ejecución por penales.

Lo que se sufre se disfruta el doble dicen y así fue. La tanda la comenzó Cabaña que repitió la receta y fusiló a Montiel para poner el 1-0. Bentancur puso el último ladrillo que le faltaba a la fortaleza que construyó durante todo el 2016 cuando le atajó con el pie el penal a Taramasco. Fue el turno de la Capitana Evelyn Ysnardes que de derecha y esquinado puso el 2-0. Pacifico descontó pero Analia Bentancur con convicción le puso la frutilla al postre a un inmenso año para decretar a Platense campeón de la Copa de Oro de Reserva.

Desahogo, festejo, alegría, lágrimas y abrazos. Momentos que quedarán grabados para siempre en todos los que tuvimos el privilegio de vivir una noche inolvidable. Merecido Premio para un plantel que desde el día 1 comenzó a edificar un año memorable, dejando la vida en cada entrenamiento, en cada partido y en cada instancia.

Formación Reserva Campeona: 1-Analia Bentancur, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 12-Edith Mendoza, 15-Paula Bialet Zara, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez, 22-Laura Arbelo, 23-Leonela Gonzalez, 24-Analia Cabaña.

Se terminó el (ya sin dudas) mejor año de Platense Futsal Femenino. Todos los que somos parte de esta actividad, les agradecemos profundamente a quienes nos han acompañado durante esta temporada. Hemos consolidado una familia y el apoyo de todos ustedes ha sido fundamental.

Gracias a las 27 jugadoras que integran este plantel y al cuerpo técnico por este año exitoso que se gestó desde el trabajo, la dedicación y el esfuerzo para estar en cada uno de los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *