Ascendieron las chicas

En el desempate por el ascenso, el equipo de Futsal Femenino de Platense se impuso a Independiente de Hurlingham por 3-1 en Reserva y 7-3 en Primera para lograr el objetivo y ascender a la máxima categoría de BAFI ¡Felicitaciones para las chicas y su cuerpo técnico por el logro obtenido!

15027961_586582268217685_5972083986195640983_n

Por Platense Futsal Femenino 

LA RESERVA ABRIÓ EL CAMINO AL ASCENSO

Con un gran partido colectivo, Platense construyó su victoria de menor a mayor y pudo haber ampliado la ventaja. Evelyn Ysnardes abrió la cuenta con un golazo de atrás de mitad de cancha y tras el empate de Hurlingham al finalizar el primer tiempo, Ana Arevalo y Carola Villalobo le dieron el triunfo a la Reserva.

En la sede de El Talar, Platense supo afirmarse en una cancha de limitadas dimensiones para una final de esta índole. En un partido donde reinó la fricción Las Calamares intentaron siempre demostrar su juego por abajo. El partido comenzó como se lo esperaba. Los dos equipos disputándose todas las pelotas a matar o morir. Ana Arevalo estrelló un remate en el travesaño pero un par de minutos más tarde Evelyn Ysnardes iba a convertir un golazo tras recuperar atrás de mitad de cancha y clavarla en un ángulo con un fuerte derechazo.

Cuando faltaban menos de dos minutos para el final del primer tiempo, Hurlingham recuperó una pelota atrás de mitad de cancha y tras el remate Analia Bentancur que estaba retrocediendo desvió la pelota al borde del área. Los Referí interpretaron que su mano fue fuera de los limites y sancionaron la infracción. El equipo del Oeste facturó para poner el 1-1 e irse al descanso con el marcador igualado.

En el complemento, Las Calamares no resignaron su idea y dejaron todo para quedarse con la victoria. En una pelota dividida, Ana Arevalo fue a trabar y con el envión la terminó clavando en un ángulo. Unos minutos más tarde, Carola Villalobo aprovechó un rebote a su favor y con un fuerte derechazo la puso por encima de la arquera para sellar la victoria por 3-1.
Fue el primer paso de una tarde de gloria.

Formación: 1-Analia Bentancur, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 12-Mercedes Ferrara, 15-Paula Bialet Zara, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez, 22-Laura Arbelo, 23-Leonela Gonzalez, 24-Analia Cabaña


Platense 7-3 Independiente de Hurlingham

CATEGORICO TRIUNFO PARA CORONAR EL ASCENSO

En una muestra de carácter, la Primera se vengó de la caída por el torneo regular y se impuso con mucha jerarquía por 7-3. Los Dobletes de Sofia Peluffo y Brenda Torres y goles de Cinthia Carbone, Rocio Servin Rolon y Maia Massa coronaron el ascenso tan ansiado.

La Primera sacó a relucir su chapa, y con jerarquía se impuso a Hurlingham. Desde el inicio Cinthia Carbone abrió el partido con un derechazo al ángulo para poner el 1-0. Sofia Peluffo tras quedar mano a mano puso el 2-0 con suspenso porque la pelota se metio por donde estaba rota la red y antes de finalizar el primer tiempo, Rocio Servin Rolon en dos tiempos aumentó la ventaja a 3-0. Para el final de la primera parte, quedaron las dos sextas faltas a favor que tuvo el rival para agigantar la figura de Analia Bentancur que aún lesionada desde el inicio del partido de reserva, tapó los dos doble penal y dejó al equipo con una ventaja holgada.

En el complemento, Platense desperdició dos mano a mano ni bien comenzado y Hurlingham con más empuje que juego descontó. Los minutos corrían y la ansiedad por festejar el ascenso se iba apoderando del ambiente. Brenda Torres clavó un golazo para poner el 4-1 pero rápidamente Hurlingham descontó desde el tiro de esquina. Sofía Peluffo en un nuevo mano a mano puso el 5-2 y Maia Massa ni bien ingresó con un fuerte derechazo amplió el marcador. Para el final quedó un nuevo descuento del rival y la victoria coronada de penal por Brenda Torres.

Formación Primera: 1-Analia Bentancur, 3-Micaela Charras, 8-Rocio Servin Rolon, 10-Cinthia Carbone, 11-Ana Mera, 12-Edith Mendoza, 17-Brenda Torres, 18-Sofia Peluffo, 21-Maia Massa, 25-Ana Leguizamon.

El pitazo final se apoderó de todos los que hacemos Platense Futsal Femenino. Fue la frutilla del postre de un gran año para toda la actividad. Fruto de un sacrificio enorme de Jugadoras y Cuerpo Técnico que desde el primer día proyectaron este desenlace.

Agradecemos a toda la gente que nos acompañó no solo ayer sino durante todo este año. Platense ascendió a la A de BAFI y jugará el próximo año con los mejores de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *