Carrasco puso la firma

Germán Emiliano Carrasco nació en la Ciudad de Mar del Plata el 29 de mayo del año 1992. Arriba al Club Atlético Platense con 24 años. Es mediocampista central, su perfil es diestro, también puede hacer las veces de lateral por el mismo sector y le gusta llegar a situaciones de gol. Mide 1.77 metros, pesa 71 kilogramos. Arribó al Quilmes Athletic Club con 15 años proveniente de “La Feliz”, y allí hizo su preparación como juvenil. Es el séptimo refuerzo para este torneo.

A 64
Quilmes Athletic Club (2011-2015)

Fue promovido al plantel profesional durante el torneo “Clausura 2011”, comenzando a ser tenido en cuenta por Ricardo Caruso Lombardi. No llegó a participar de dicho campeonato en el que Quilmes terminaría perdiendo la categoría.

Ya en la “B” Nacional, en el Torneo 2011/12 se produjo su debut. Fue el 19 de agosto del 2011, por la Fecha N° 2, cuando el “Richard” lo manó a la cancha a los 16 minutos del complemento en reemplazo de Lucas Rimoldi en un partido en el que Quilmes venció como local por 2-0 a Almirante Brown.

Su primer partido como titular se dio el 12 de noviembre de aquel año, en el “clásico” ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, partido que quedaría para los locales por 1-2. Carrasco terminó siendo reemplazado en el entretiempo por Germán Mandarino, actual futbolista de Barracas Central.

En aquella temporada logró sumar 74 minutos. Fue titular con reemplazo en un partido, ingresó como suplente en otro, y vio el partido desde el banco sin ingresar también en una ocasión. Su participación en el torneo dentro del terreno de juego fue del 2.16%. Quilmes salió subcampeón de River Plate y ascendió directamente a la Primera División de la mano, finalmente, de Omar de Felippe.

En el “Torneo Inicial 2012” solamente jugó 27 minutos del partido correspondiente a la Fecha N° 18, un empate en 0 ante Godoy Cruz en Mendoza, tocándole ingresar por Jacobo Mansilla. Quilmes salió 15° en aquel Campeonato corto, y aquellos minutos supusieron un 1.11% de participación en el mismo dentro del terreno de juego.

Para el “Final 2013” las cosas mejoraron para el “Cervecero”, obteniendo la quinta ubicación. Carrasco fue suplente en tres ocasiones, una sin poder ingresar y dos reemplazando a compañeros titulares, sumando 51 minutos de juego, un 2.98% de participación. Además, en este Torneo recibió su primera amonestación de manos del Juez Carlos Maglio en el partido ante River Plate en el que le tocó reemplazar nuevamente a Mansilla.

Ya sin Omar De Felippe en la conducción técnica, con Nelson Vivas comenzó a ser tenido un poco más en cuenta. Para el “Torneo Inicial 2013”, Carrasco logró jugar su primer partido de titular sin reemplazo el 4 de Agosto del 2013, por la primera fecha ante Rosario Central en Arroyito, cayendo por 0-2, utilizando la Camiseta N° 32 que lo acompañaría hasta la finalización de su ciclo como jugador “Cervecero”. De allí en más, fue titular con reemplazo en dos partidos, suplente con ingreso al campo en tres ocasiones, y en una sin poder ingresar. Fue amonestado en dos oportunidades. En aquella campaña que terminaría siendo dirigida por Blas Giunta, Quilmes terminó en la decimoctava posición.. Carrasco logró jugar 273 minutos, participando un 23.3% del torneo.

Tras la rápida salida de Giunta de la dirección técnica, y con el regreso de Ricardo Caruso Lombardi, Carrasco comenzó a tener un poco más de participación en el “Final 2014”. Logró ser titular sin reemplazo en dos partidos, con reemplazo en tres, fue suplente con ingreso en cinco juego y sin ingreso en cuatro, y fue amonestado en una ocasión. Quilmes terminó decimocuarto pero Caruso logró mantenerlo en la Divisional. Carrasco jugó 420 minutos y su participación en el Torneo fue del 24.6%.

Llegaría el “Transición 2014”. Dirigido por Pablo Quattrocchi, Quilmes protagonizó una pésima campaña que lo dejó último. Este Torneo fue en el que Carrasco jugó más minutos con la camiseta del “Cervecero”, un total de 743 (43,4% de participación). Fue titular sin ser reemplazado en 5 juegos, con reemplazo en 4, dos veces ingresó como sustituto y en seis ocasiones tuvo que ver los partidos completos sentado en el banco. Fue amonestado en una ocasión. En este Torneo fue cuando debutó en las redes, el 18 de agosto del 2014 en un partido en el que Quilmes empató de local en 2 goles ante Godoy Cruz. Fue utilizado por el entrenador en varias ocasiones como lateral por derecha.

El “Torneo 2015” fue el último que disputó con la camiseta de Quilmes. Dirigido por Julio César Falcioni, Solamente jugó durante el primer tramo del mismo siendo titular sin reemplazo en un encuentro, suplente con y sin ingreso en dos ocasiones respectivamente. Fue amonestado en una oportunidad. Sufrió un desgarro en el mes de abril y ya no volvió a ser considerado por el entrenador. Sumó 122 minutos de juego.

Unión de Mar del Plata (2015)

1438479397843A pesar de haber sido apalabrado a principios del año 2015 por Gustavo Noto, entrenador del recientemente ascendido Unión de Mar del Plata a la “B” Nacional, el desembarco del marplatense a aquella institución recién se daría a mediados de aquel año, más precisamente el 9 de Julio.
Carrasco debutó en aquel Club el 1° de Agosto, por la fecha N° 27, partido disputado en el “José María Minella”. Unión vencería a Patronato por 1-0, y el gol sería convertido por Carrasco, quien ingresó en el minuto 28 del complemento por Ceferino Santos, a falta de tres minutos para la finalización del encuentro.

Carrasco jugó como titular en dos partidos más, siendo en ambos reemplazado, y fue suplente en otro encuentro ingresando al terreno como sustituto. En tanto, en una sola oportunidad sería suplente sin ingresar. La curiosidad es que todas estas circunstancias se darían a lo largo de aquellos primeros 20 días del mes de agosto.

El 21, Unión jugaba en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima el partido de la Fecha N° 30, en el primer minuto de adicional de la primera etapa, Carrasco chocó su cabeza contra la del jugador Alan Schöenfeld, debiendo ser trasladado de urgencia hacia el hospital “Pablo Soria” de San Salvador, siendo reemplazado por el futbolista Mazzina. Aquel partido sería el último de Carrasco en Unión, equipo que nunca más ganaría un partido y que acuciado por su actualidad deportiva y económica no solamente descendería al “Federal A” sino que tomaría la decisión de desafiliarse del Consejo Federal. El Entrenador de aquel olvidable período sería Walter Otta, hoy en Deportivo Morón.

Por tanto, en aquel intenso y raro mes de su vida, Carrasco jugó 143 de 450 minutos posibles, convirtiendo un gol.

Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Luján (2016)

Gustavo Notto y su cuerpo de colaboradores fueron contratados por el Club perteneciente al Gremio que conduce el Sr. Hugo Moyano y que milita en el Torneo “Federal B” para dirigir al primer equipo, que cuenta con jugadores con pasado en el fútbol de Primera División (como ser el caso de Jeremía Caggiano) y del ascenso. Sin Club, Carrasco fue convencido por el mencionado para integrarse a aquella aventura, y así lo hizo a partir de Febrero del presente año. Camioneros protagonizó una irregular campaña en su zona, y Carrasco jugó en 7 partidos. Fue titular sin ser reemplazado en los primeros tres encuentros de la zona 4. Luego fue titular en un partido siendo reemplazado, dos veces suplente con ingreso y una vez sin ingreso.

Palmarés

Repasando su carrera en Quilmes, puede decirse que en cuatro años de carrera Germán Emiliano Carrasco jugó un total de 1710 minutos (lo que equivaldría a un viejo torneo corto de Primera División completo). Convirtió 1 gol, y fue amonestado en 5 ocasiones (dos de ellas por Darío Herrera, y las restantes repartidas entre Pedro Argañaraz, Germán Delfino y Carlos Maglio) Fue 9 veces titular tanto sin ser reemplazado y 10 habiéndolo sido, 16 veces suplente ingresando como sustituto y 15 sin hacerlo, sumando un total de 35 partidos en los que realmente participó de las acciones, y 50 en las convocatorias globales. Descendió una vez al Nacional “B” y ascendió a Primera División como subcampeón.

Fue dirigido por entrenadores tales como Leonardo Carol Madelón, Ricardo Caruso Lombardi (en dos oportunidades), Omar De Felippe, Nelson Vivas, Blas Giunta, Pablo Quattrrochi y Julio César Falcioni.
En Unión de Mar del Plata contabilizamos 143 minutos, con dos partidos como titular con reemplazo, dos como suplente con ingreso y uno como suplente sin ingreso, lo que hace un total de 4 juegos con acción y 5 en el total de convocatorias. Descendió al “Federal A” y fue dirigido por Gustavo Noto y Walter Otta.

En Camioneros jugó 6 partidos, tres como titular sin reemplazo y uno siendo sustituido, y dos ingresando como suplente. En tanto, fue suplente en un partido sin poder ingresar al campo de juego. También fue dirigido por Gustavo Notto.

Puede decirse que en 5 años de trayectoria como profesional, Germán Emiliano Carrasco ha jugado un total de 45 partidos de los cuales tan solamente 12 fue titular sin ser reemplazado, 13 siendo reemplazado, 20 siendo suplente con ingreso al campo y 17 siendo suplente sin ingreso. Descendió en dos oportunidades (una a la “B” Nacional con Quilmes y otra al Federal “A” con Unión de Mar del Plata), y ascendió en otra (a Primera División con Quilmes). Convirtió 2 goles y fue amonestado en 5 ocasiones. Nunca fue expulsado.

Impresión

Durante los amistosos ante All Boys, Villa Dálmine, Justo José de Urquiza y Defensores de Villa Ramallo fue probado por el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Kopriva, quien le solicitó a la dirigencia un carrilero más. Es un típico volante central con juego por el sector derecho y que puede sumarse a situaciones ofensivas, Ha jugado también como lateral por el mismo sector en Quilmes, con Pablo Quattrocchi como entrenador, y Kopriva así también lo ha utilizado durante los ensayos en los que ha participado. En los mismos ha sumado un gol.

Su carrera se encuentra marcadamente caracterizada por la irregularidad y la mala fortuna de formar parte de planteles en situaciones generalmente complicadas en lo que respecta a lo deportivo y económico. En ningún equipo logró consolidarse como titular, ni siquiera cuando le tocó jugar recientemente en el Federal “B” con la camiseta de Camioneros.

Así las cosas, arriba a Platense un jugador de 24 años con formación en las Juveniles de un equipo de Primera División pero cuya irregularidad le ha hecho no poder hacer pie ni allí ni en instituciones de menor envergadura. Quedará en el marplatense poder demostrar su valía en las oportunidades que pueda llegar a tener y así demostrar que la apuesta en sus servicios no ha sido errada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *