Platense enfrentó a Gimnasia de La Plata en un amistoso, el último fin de semana, en su predio de Estancia Chica. Juan Carlos Kopriva hizo un mix entre titulares y suplentes. El Lobo puso todo en el segundo partido. La jornada fue negativa en resultados para el Calamar, ya que perdió los dos cotejos por 1-0. 

A nota
Platense disputó un amistoso el último sábado contra Gimnasia en La Plata. A pesar de que cayó en los dos cotejos, el balance fue positivo para el entrenador por lo visto dentro del campo de juego. Aunque se notó la diferencia física en el arranque de ambos partidos, luego la visita lo logró acomodar y mereció mejor suerte. Tense jugó mejor que Gimnasia los dos segundos tiempos pero no estuvo fino a la hora de la definición.

ASÍ EMPEZÓ:                                                               ASÍ TERMINÓ:

F 1 aF 1 b
Probó bastante Kopriva en la mañana de sábado. De arranque incluyó a presuntos titulares como Ezequiel Mastrolía, Fernando Lorefice y Luis Quiroga en el primer equipo junto a juveniles o futbolistas que arrancarán de atrás en las consideraciones.

El Marrón sufrió de entrada y a lo largo de gran parte de los primeros 30 minutos. Mastrolía le sacó dos pelotas de gol a dos conocidos hombres del Tripero; Franco Niell y Sebastián “Chirola” Romero.

En el inicio del complemento Platense no pudo aguantar más. Llegó un córner y Mauricio Romero metió un lindo frentazo para marcar el primero. Desde ahí el Calamar empezó a crecer y Kopriva a cambiar. Ingresó Cristian Zarco para buscar más agresividad y dejarle el centro del campo a Lorefice y entraron Leandro Kuszko y Lucas Volken para tener otro aire arriba. Además, Darío Leguiza se sumó a la mitad del campo y atrás se formó una línea de tres.

El Marrón no pudo entrar ni lograr con centros ni anotar con remates desde afuera (Agustín Palavecino, de muy buena segunda mitad, fue quien más probó). El gusto fue amargo por la derrota, pero Kopriva pudo demostrar que el equipo puede jugar con el esquema que el quiere, dejando, a veces, tres defensores mientras se ataca.

ASÍ EMPEZÓ Y TERMINÓ:

F 2
En segundo turno fue el momento de ver a los titulares. Allí el “Vikingo” varió bastante al equipo que le había ganada a los libres en SETIA. El once fue: Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Diego Mondino (central a prueba), Daniel Delgado; Julio Mozzo, Patricio Rodríguez, Emmanuel Carreira, Jonathan Bustos, Franco Cabral y Francisco Vazzoler.

Al igual que en el cotejo pasado, el equipo de Gustavo Alfaro salió decidido a llevarse puesto a su rival desde el arranque. Esta vez se notó más, ya que a los cinco minutos Ramiro Carrera se tiró al suelo tras un pase exigido y convirtió el 1-0.

El Calamar tuvo que arrancar de cero. Mozzo fue el eje desde la mitad y Rodríguez y Bustos los extremos abocados a generar juego. Carreira flotó entre esas dos opciones y Cabral fue el otro componente de una mitad de cancha que fue creciendo lentamente.

Platense se fue al descanso sin patear al arco de Manuel García. En el complemento, Kopriva ordenó que se presione más adelante, en bloque, y que se intente jugar más. Eso pudo sostener su equipo en varios tramos, aunque nuevamente sin lastimar. Mozzo hizo exigir a García, en la más clara. Luego, fueron todas buenas aproximaciones. Lo más interesante nació de la sociedad Rodríguez – Vazzoler. “Pancho” bajó varias pelotas para que el “Pato” entre en velocidad, aunque sin éxito (a los 19 estos dos se juntaron y la jugada terminó en gol – anulada por offside-).

Gimnasia lo pudo ampliar, sobre todo por dos ocasiones de contra que fueron mal definidas por Pablo Vegetti. Igualmente, casi todo el partido fue parejo, de pelotazo y mucha fricción. El Lobo, al igual que en los primeros 60 minutos, ganó por 1-0. En la visita, hay que destacar que Vazzoler y Delgado hicieron fútbol por primera vez y mantuvieron un muy buen nivel (muy parejo lo del defensor sobretodo). El próximo reto amistoso para Platense será Juventud Unida de Gualeguaychú, este sábado en Vicente López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here