La primera cara nueva

El mediocampista Emmanuel Carreira se ha transformado en la primera incorporación efectuada por el Club Atlético Platense de cara a la próxima Temporada. Es diestro y viene de desempeñarse recientemente en Colegiales, donde fuese dirigido por el Sr. Juan Carlos Kopriva.

A nota

Fotos: Infoceleste / @polacarreira

PERFIL DEL JUGADOR

Nació en Lomas de Zamora un 21 de Mayo del año 1987, aunque actualmente reside en el sureño barrio de Luis Guillón. Realizó toda su formación futbolística en el Club Atlético Temperley, aunque en Divisiones Juveniles era un prometedor delantero que se caracterizaba por su rapidez y habilidad a la hora de eludir rivales. Su apodo es “Polaco”.

Promovido al plantel profesional por el Sr. José Barrella, Carreira jugó durante la mayor parte de su carrera como volante por derecha, aunque más recientemente se lo ha visto adueñarse del mediocampo central de Colegiales, con algunas proyecciones evolucionadas más bien por el andanivel izquierdo.

En el “Gasolero” estuvo durante seis temporadas, desde mediados del 2006 hasta mediados del 2012. Allí jugó un total de 123 partidos, marcando 4 goles (a Atlanta, Almagro, Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires), sufriendo una expulsión en manos del Sr. Gastón Meineri en un partido ante Nueva Chicago por la Temporada 2010/11 tras pegarle una trompada a un rival.

Las campañas protagonizadas en Temperley fueron generalmente de mediocres a malas, y estuvo dentro del terreno de juego el 48,6% de los minutos de juego desde su debut hasta su último partido. Allí fue dirigidos, además de por el mencionado José Antonio Barrella, por Vicente Stagliano, Jorge Vivaldo, Roberto Dabrowski, Roberto Tanucci, Guillermo Duró, Adrián Adrover y José María Bianco.

Su siguiente etapa fue Tristán Suárez. En el “Lechero” jugó durante dos Temporadas (2012/13, y 2013/14), y los resultados fueron mediocres. Sumó un total de 38 partidos, estando en terreno de juego un 45.2% de la totalidad del tiempo. Durante el primer campeonato marcó 2 goles, uno a Acassuso y otro a Los Andes. Allí fue dirigido por Felipe De La Riva, Eduardo Pizzo (en dos períodos) y Oscar Martínez.
La llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica lo marginó del plantel que afrontaría el Torneo “Transición 2014”, quedando en libertad de acción durante 6 meses.

Su último equipo antes de su arribo a Platense fue Colegiales, donde fue dirigido por Entrenadores tales como Fernando De Souza, Juan José Serrizuela y Juan Carlos Kopriva, siendo éste último determinante para demostrar una notoria levantada en su nivel que contribuyó a la excelente y reciente campaña protagonizada por el “Tricolor” de Munro. Sumando el Torneo 2015 y el reciente “Transición 2016”, el “Polaco” sumó un total de 35 partidos con la camiseta de nuestros vecinos municipales, marcando 1 gol (a la U.A.I. Urquiza) y recibiendo 8 amonestaciones. Estuvo presente en el 60.2% de los minutos de ambos torneos, y en el último campeonato protagonizó su mejor campaña personal como integrante de un equipo (tercera ubicación final).

Por tanto, puede decirse de este jugador que ha protagonizado toda su carrera en la Primera División “B” Metropolitana que ha jugado un total de 196 partidos como profesional, ha marcado 7 goles, ha recibido al menos una expulsión, y no registra ascensos ni descensos de Categoría, lo que lo transforma marcadamente en un jugador promedio.

¿QUÉ ESPERAR DE CARREIRA?

Es un jugador que comienza a adentrarse dentro del terreno de la veteranía, una pieza fundamental de la reciente y excelente campaña protagonizada por Juan Carlos Kopriva en Colegiales, donde utilizaba la casaca N° 5 pero que merced a sus dotes de habilidad y velocidad se permitía evolucionar hacia el ataque dentro del terreno de juego.

Le otorga al entrenador la posibilidad de poder contar con un jugador que puede ser considerado como “polifuncional” dentro de las funcionalidades con las que cuenta un mediocampista central. A pesar de ser diestro, no tiene inconvenientes en poder manejarse también por el sector izquierdo, por lo que no sería extraño suponer que en un primer momento pueda el Sr. Kopriva pensar en trabajar el mediocampo central de su nuevo equipo con un esquema de doble volante central con permanente rotación.

En contra podrá argumentarse que no cuenta en su haber con logro alguno como profesional del fútbol, y que salvando su última campaña, todas las restantes se caracterizaron por ser de mediocres a malas (aunque en este punto no se está evaluando su funcionamiento personal sino más bien el resultado final de la campaña colectiva de los planteles que le ha tocado integrar).

Quiera Dios que en Platense pueda seguir por la senda trazada por el Sr. Kopriva en Colegiales, donde lo transformó en el nervio motor de un mediocampo central “Tricolor” combativo pero con argumentos futbolísticos. Ojalá el Sr. Carreira logre aprovechar la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *