Yo finalista

La Reserva de Platense le ganó 3 a 1 a Fénix, en Moreno, por la última fecha del Torneo 2016, y accedió a la final por quedar como el puntero de su zona. Catriel Lucero x 2 y Sebastián Domínguez marcaron los goles Calamares. Ahora, el equipo de Jorge Brandoni buscará ser campeón cuando se enfrente a Riestra en la cancha de Barracas Central.

A nota

Mientras el frío se apoderaba de la tarde en la cancha de Defensores de Moreno, el conjunto de Brandoni salió a buscar lo único que necesitaba; ganar. Palito alistó a: 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 2 Federico Briones – 6 Gabriel Mannino – 3 Nazareno Fernández; 5 Sebastián Domínguez – 11 Emiliano Villarreal – 8 Diego Molina Fariña – 10 Cristian Zarco; 7 Nicolás Lugli y 9 Catriel Lucero.

El comienzo del juego fue reñido, como se esperaba. Fénix se arrimó al arco Calamar por intermedio de remates lejanos que no generaron peligro para Desábato (solo lo hicieron revolcarse). Tense fue agarrando ritmo a medida que pasaron los minutos. El sector derecho fue el predilecto para atacar de la visita, por allí se estacionó Villarreal y lastimó Morgantini, en cada subida.

El Águila comenzó a cortar el juego ante los incansables avances de los de Saavedra. Es por eso que de un tiro libre nació el primero. Fue a los 30 cuando Villarreal tiró un centro/arco, Pérez dio rebote y Fernández ganó de cabeza para habilitar a Lucero, que de forma poco ortodoxa se las ingenió para conectar a gol. Todo fue alegría en Moreno y eso iba a continuar.

A los 42, el Marrón volvió a gestar cosas buenas por derecha. Morgantini tocó y pasó, Villarreal metió un taco bárbaro y el lateral derecho mandó el centro. Luego fue todo trabajo de Lucero, que puso el cuerpo y ganó con su mayor cualidad: el cabezazo. Así marcó un doblete para estirar diferencias y llevar tranquilidad antes del entretiempo.

En la segunda parte Fénix lo quiso ir a buscar pero las malas noticias le siguiendo llegando. Al minuto el lateral Gonzalo Licata atendió a Zarco y como ya tenía amarilla vio la segunda y se fue expulsado. La lluvia comenzó lentamente a hacerse más fuerte y a copar la escena y el juego, obviamente, careció de belleza. Todo fue lucha, pierna fuerte y pelotazo. Un juego en el que Platense se sintió cómodo, ya que así casi no sufrió.

Los de Brandoni apretaron bien y salieron con contras rápidas para liquidarlo. Zarco falló una chance inmejorable y Domínguez (de gran partido) anticipó un buen centro pero le erró al arco. La tranquilidad final llegó a los 22, en otra contra gestada por el lado izquierdo, con Zarco. El Punchi tocó al medio, a Lugli lo trabaron y de atrás apareció Domínguez para darle de zurda y salir a festejar con todo el banco de suplentes.

Ya sobre el epílogo, Brandoni comenzó a meter mano. Ingresaron Emmanuel Alegre y también el colombiano Nelson Ramos. Para la anécdota hay que mencionar que el local llegó al descuento, a los 37, por una aparición de Tomás Soria. Fue final y gran festejo para los chicos Calamares, que consiguieron los tres puntos para llegar a 28 puntos, superar a Fénix por dos y ganar la zona. Ahora, el próximo y último objetivo es Riestra, que fue el otro ganador, en la final del torneo. Será el jueves 9 de junio en la cancha de Barracas Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *