Platense de Añatuya y su sueño en el Torneo Federal C

Platense de Añatuya

Platense de Añatuya también se encuentra en plena etapa de preparación para lo que será una temporada exigente. No solamente por lo que significará su participación como permanente protagonista de la Liga local, sino principalmente por el desafío que deberá afrontar desde fines del presente y durante al menos todo el mes de febrero como integrante de la Zona 32 del Torneo Federal ¨C¨, de inminente comienzo.


UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS
Tras 24 años, el Calamar de Añatuya volverá a participar de un certamen organizado por el Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino. El presente Torneo Federal C será protagonizado por 271 equipos a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio nacional, los cuales se dividirán regionalmente en 46 zonas de 4 clubes y 29 de 3 respectivamente. Clasificarán a la larga ronda de Play Offs los mejores primeros dos equipos de las zonas que cuenten con cuatro clubes, y el ganador de las zonas que cuenten con tres equipos más los mejores segundos hasta completar un cupo de 128 clubes. Luego, éstos se irán eliminando en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la privilegiada cifra de cuatro instituciones, las cuales lograrán el ascenso al también agotador Federal B del 2017.

LA ZONA 32
Platense jugará en la Zona 32, grupo conformado por tres clubes. Las otras instituciones serán la también Añatuyense Talleres y el Club Ferro de Cerés (Provincia de Santa Fe)
El debut del Marrón santiagueño se producirá el próximo día 24 en el Estadio del Club San Jorge, donde hará las veces de local, justamente ante Talleres, quedando libre Ferro. La segunda fecha se jugará el 31 de enero en Cerés ante Ferro, quedando libre Talleres. el 7 de febrero cerrarán la primera rueda Talleres y Ferro en Añatuya, quedando libre Platense. La segunda rueda arrancará con la cuarta fecha, cuando Talleres nuevamente enfrente a Platense repitiendo localía el 14 de febrero. La quinta se disputará el 21 de ese mes cuando Platense reciba a Ferro, y la Zona culminará el 28 cuando Ferro reciba a Talleres.
Más allá del resultado final, quedará en el haber poder participar de esta experiencia federal tras mucho tiempo. Debe tenerse en cuenta que han clasificado para formar parte de este campeonato instituciones tales como General Paz Juniors (Córdoba), Jorge Newbery (Junin), Grupo Universitario (Tandil), Belgrano (Zárate), Américo Tesorieri (La Rioja), Guaymallén y Andes Talleres (Mendoza), y el Deportivo Mandiyú (Corrientes).

LA PREPARACIÓN
Desde principios de año que Platense viene entrenándose duro para poder afrontar este desafío de la mejor manera. Tras aquella histórica victoria alcanzada ante el Sportivo Dorá por 3 a 2 a fines de noviembre de 2015, dirigentes y simpatizantes se abocaron a la dura tarea de poder encontrar el sostenimiento económico necesario que permitirá poder costear la campaña, que incluirá al menos un viaje hacia el norte de la vecina Santa Fe.
Para ello se ha entrenado tanto en el club como en otros predios, fundamentalmente buscando la mejor forma física de sus elementos. En lo que respecta a lo futbolístico, Platense protagonizó el pasado día 17 un amistoso con Sportivo de Villa Minetti (Santa Fe) en las instalaciones del Club San Jorge. El partido terminó empatado en uno.

Desde CALAMARES EN SU TINTA les deseamos a Dirigencia, Cuerpo Técnico, Jugadores y Simpatizantes de Platense de Añatuya el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *