Apareció el nueve y ya son diez

Lucas Volken es el nuevo refuerzo de Platense. Firmó su contrato ayer y esta mañana se sumó a los entrenamientos del Calamar en Mar del Plata. Viene de jugar en Deportivo Roca. Con su llegada el Marrón (que ya sumó a diez caras nuevas) se retirará del mercado de pases. Por ahora.

P nota

Por Juan Pablo Cuello Morales

Lucas Santiago Volken, alias “El Cóndor”, nació en Rafaela (Provincia de Santa Fe) un 30 de Septiembre de 1988. Es un delantero zurdo que realizó su formación futbolística en el Club Atlético Argentino Quilmes de Rafaela, entidad que actualmente milita en el Torneo “Federal B” tras haber conseguido el Campeonato del Torneo “Del Interior” de la Temporada 2013/14.

El debut como profesional se produjo con los colores del “León” rafaelino, el Club 9 de Julio. Allí disputó un total de 25 partidos, marcando 4 goles, desde el año 2008 hasta el 2012.

A través de un ex jugador de Platense (Oscar Armando “El Topo” Gómez”), un video con sus actuaciones le fue acercado al ex jugador de Newell´s Ricardo Lunari, quien lo presentó ante el ex internacional chileno Marcelo Salas, dueño del Club Deportivo Unión Temuco. Al “Matador” le convencieron las condiciones de Volken, quie fue citado para trabajar allí durante el año 2013.

Sin embargo, su primera experiencia internacional fue poco fructífera. Apenas pudo jugar dos partidos correspondientes al Torneo de Primera “B” chileno cuando fue liberado, encontrando refugio en el Club Iberia de Los Ángeles, que militaba en la Segunda División Profesional (o sea, la tercera categoría del fútbol trasandino).

En Iberia las cosas le fueron mejor. Jugó la Temporada 2013/14 un total de 17 de 22 partidos posibles, marcando 4 goles y recibiendo 2 amonestaciones. El Club logró el Campeonato y el ansiado ascenso tras empatar en la última fecha ante el Melipilla en 0, sumando 48 puntos bajo la dirección técnica de Ronald Fuentes.

El “Cóndor” Volken regresó al país, pero se mudó tras la Cordillera en la región del Comahue, más precisamente en el polo furtihortícola por excelencia de nuestra República, la ciudad de General Roca. Instalado en Rio Negro, se sumó a las filas del Deportivo, equipo que militaba el “Argentino A”. A los pocos meses de arribar allí sufrió la rotura del Ligamento Cruzado Anterior de la Rodilla Izquierda, estando convaleciente desde Septiembre de 2014 hasta Abril de 2015.

Merced a una buena rehabilitación, regresó a las canchas con renovados bríos, lo que le permitió al Deportivo Roca ser un animador del Torneo “Federal A” de la última temporada. Jugó un total de 31 partidos, marcando 13 goles y recibiendo 8 amonestaciones. Compartió plantel con el ex “Calamar” Walter Quintana.

Ahora, llega a Platense para suplir el lugar de Pablo Miranda. Vendrá con la esperanza de jugar y con la diferencia de ser un “9” de características de área y zurdo, algo que en el plantel Calamar no abunda para nada. Competirá con Daniel Vega y Cristian Campozano, a quien Jorge Brandoni ya le comunicó que no será prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *