El regreso del Popi

El contacto realizado por Daniel Vega surgió efecto. Tras declinar propuestas de Almagro y Atlanta, se produce otro esperado regreso al plantel “Calamar”. Luis “Popi” Quiroga se incorpora al plantel profesional del Club Atlético Platense con todas las ganas de poder refrendar lo muy bueno hecho en aquellos primeros seis meses del 2014 en el que el “Marrón” casi logra el ansiado ascenso a la “B” Nacional. Es el cuarto refuerzo de la temporada.

A not

Por Juan Pablo Cuello Morales

El “Popi” nació en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el 15 de Septiembre de 1984. Mide 1,80 metros y pesa 70 kilogramos. Es mediocampista ofensivo diestro pero que puede manejar los dos perfiles.

Popi DouglasSe formó futbolísticamente en Douglas Haig, debutando en el primer equipo de la Liga Local en el año 2004. Su primera etapa allí transcurrió hasta el año 2008. Durante la Temporada 2008/09 fue cedido a préstamo a La Emilia de San Nicolás, regresando luego. En su equipo originario permaneció hasta el año 2011, no sin antes lograr el campeonato del Torneo Argentino “B” del año 2010.

Sarmiento de Junin sería su siguiente destino. Alló jugó en una primera etapa desde el segundo semestre del 2011 hasta finalizar el año 2013 un total de 63 partidos, logrando marcar 6 goles. Con el “Kiwi” logró el Campeonato de la “B” Metropolitana 2011/12.

Su buen nivel lo lleva casi a jugar en tierras colombianas, puesto que en Agosto del año 2013 surgió un interés del Cúcuta Deportivo por sus servicios, pero tras la ida de Sergio Lippi como entrenador del “Yuyo Sojero”, y con la llegada de Marcelo Fuentes como Director Técnico, el “Popi” perdió el lugar ganado a base de un fútbol desfachatado.

Popi Pla

Cuando su nombre había ganado fuerza en Temperley para incorporarse al elenco dirigido por el Sr. Ricardo Rezza, terció Platense, logrando Sebastián Méndez poder contarlo para la segunda rueda del Torneo 2013/14 de la “B” Metropolitana que terminaría coronando como segundo ascendido al “Gasolero” en aquella final disputada ante el “Calamar”.

En el “Marrón”, el “Popi” jugó un total de 18 partidos. Marcó 3 goles, uno a Barracas, otro a Fénix, y el cuarto convertido a Tristán Suárez en la noche del 6 de Mayo del 2014 en el “Ciudad de Vicente López” significó el tercero de su cuenta personal con la camiseta de Platense y el último que lleva gritado como profesional del fútbol.

Vencido el préstamo, Quiroga debió retornar a Sarmiento. Platense en general y Sebastián Méndez en particular soñaban con retenerlo para que sea uno de los ejes ofensivos durante el “Transición 2014”, pero el “Popi” añoraba encontrarse cerca de sus seres queridos y de Pergamino. Aficionado a la pesca deportiva, habiendo instalado allí una escuelita de fútbol, con un equipo que pretendía protagonizar el breve torneo de la “B” Nacional que tantos ascensos a Primera División repartía, decidió quedarse en Junin.

Popi Sar 1

Jugó solamente 3 partidos durante el último semestre de la “B” Nacional, pero su equipo había logrado el ascenso a la “A” y también se había producido el regreso de Sergio Lippi a la conducción técnica de un plantel que había contado en priemera instancia con Roberto Trotta como entrenador.Si bien sabía de antemano que no sería tenido en cuenta para luchar por la titularidad, Quiroga continuó su vínculo con Sarmiento, ingeniándoselas para jugar un total de 6 partidos en Primera División.

Ya sin lugar en aquel equipo, su nombre volvió a sonar fuerte en Vicente López para reforzar al “Calamar”. El llamado de Daniel “Trapito” Vega fue fundamental para tentarlo con volver a recuperar el protagonismo futbolístico que había logrado tener tras su breve pero intenso paso por Platense, a pesar que sus intenciones eran claramente continuar ligado al fútbol pero cerca de su ámbito, esperando por saber si existía algún interés de Douglas Haig o bien tener la certeza de la suerte que terminaría por correr Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ni el primer equipo se mostró interesado por sus servicios ni el segundo pudo lograr el objetivo de jugar en la “B” Nacional, por lo que el “Popi” empezó a entender que en Platense se le darían oportunidades únicas de recuperar el tiempo perdido durante el último año y medio.

Si bien su nombre sonó tanto para reforzar a Almagro en la “B” Nacional como para defender los colores de Atlanta, primó la oferta de Platense, un Club que lo conoce y que lo valora y donde Quiroga seguramente pondrá todo de sí para dotar de vértigo, fútbol y goles al ataque “Calamar”.

RESUMIENDO

Luis Quiroga jugó un total de 269 partidos como profesional del fútbol y ha marcado un total de 23 goles. Ha logrado un Campeonato de “Argentino B” con Douglas Haig de Pergamino, otro de “B Metropolitana” con Sarmiento de Junin, y un ascenso a Primera División, a lo cual hay que agregarle la final del reducido perdida en manos de Temperley con Platense a mediados del 2014. Lo que se dice, un jugador con una carrera más que correcta y que lucha por objetivos altos allí donde se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *