El equipo de Fútbol Femenino de Platense le ganó 4-3 a Estudiantes de La Plata, en Galván, y accedió a las semifinales de la Supercopa Argentina. Antonella Perdomo marcó los cuatro goles del Marrón.

12042816_10208344606916874_5630866331114163304_n

Por Platense Fútbol Femenino

Gran expectativas para este duelo, ya que en el último enfrentamiento entre ambos había sido victoria Calamar en la Plata, triunfo histórico para Platense 2 a 1.  Los goles fueron de Antonella Perdomo y Julieta Palopoli. Arrancó el partido y parecía una jornada gris para el Marrón, ya que salió dormido al campo de juego y lo pagó caro. A los 15 minutos del primer tiempo ya perdía 2-0 con goles de Alfano y Vallejos.

El Pincha salió a presionar desde el primer minuto y a jugar al pelotazo para sus delanteras, lo que complicó mucho a Platense durante todo el encuentro. A los 25 minutos comenzó la remontada Calamar, fue clave el golazo de Antonella Perdomo que marcó el descuento para que Platense crea posible revertir el resultado, como lo había hecho ante el Rojo por el Torneo local.

Minutos más tarde, gran tiro libre de Myriam Medina, que jugó en un gran nivel y cuando entraba en el ángulo apareció la mano de Alfano. Expulsada Vallejos para el Pincha y penal para Tense. La ejecución la tomó Perdomo, que sin dudar y sin ponerse nerviosa igualó las cosas: 2 a 2. Antes del final Platense tuvo una última chance en los pies de Brenda Armella pero se fue apenas desviado. Final del primer tiempo, en un partidazo Platense y Estudiantes empataban y por el momento había penales.

El segundo tiempo, a pesar de tener una jugadora de más, fue muy parejo. Hasta los 35 minutos del complemento Platense y Estudiantes tuvieron llegadas pero sin mucho riesgo. Ninguno supo hacerse dueño del balón, el local intentó jugar con la pelota al piso pero Estudiantes no lo dejaba presionando muy bien en el medio, y el visitante abusaba del pelotazo. Llegados los 40 minutos baldazo de agua fría para Platense, de la mano de Guarrochena llegó el gol Pincha para poner en ventaja a Estudiantes a falta de tan solo 5 minutos.

Pero estas chicas demostraron tener lo que hay que tener para remontar nuevamente el marcador en tan solo tres minutos. A los 43, tras una escapada de Perdomo (11 goles en seis partidos) que mano a mano no falló e igualó el partido. Dos minutos más tarde nuevamente la 11 que capturó un rebote, tras un mano a mano que le habían contenido a Armella, y estampó el gol del pase a semifinales. Delirio de todo el banco local tras la heroica remontada de Platense.

Ahora este Jueves Platense recibirá a San Lorenzo de Almagro por la semifinal de la Supercopa Argentina desde las 17 horas. En el último choque el Ciclón se llevó la victoria por 5-1 en el auxiliar del Gasómetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here