Platense de Añatuya ascendió al Federal C

El equipo de la filial Calamar en Santiago del Estero se quedó con la segunda plaza de la Liga Añatuyense de Fútbol para el próximo Torneo Federal “C” 2016 porque en la tarde del domingo le ganó a Sportivo Dora por 2 a 0 con goles de Daniel Munizaga y Ramón “Bochi” Gómez. Después de 24 años de ausencia, en enero de 2016 Platense volverá a decir presente en un torneo del Consejo Federal de la AFA.

Añatuya 3
Por Horacio Farias

Si se jugó bien o mal, ya habrá tiempo para analizar ese tema, lo cierto es que era una final y a las finales hay que ganarlas y eso hizo Platense y por eso hoy disfruta la obtención de la segunda plaza para el Federal “C” 2016.


Tuvo que sufrir mucho el “Calamar” para hoy desahogarse, sufrió en la final que no pudo con Talleres, sufrió el miércoles pasado con resultado adverso en Colonia Dora (2-3), sufrió en estos días ante la posibilidad latente de quedarse otra vez con las manos vacías, pero el grupo humano compuesto por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores sacó a relucir toda la garra, todo el amor propio que su gente le exigía y hoy le dio tremenda alegría.


Los dos equipos se quedaron con uno menos. En Sportivo Dora en el primer tiempo se fue expulsado Fernando Lugones y en el local ni bien iniciado el segundo tiempo Daniel Munizaga, pero ambos se acomodaron a las circunstancias.


Digno de destacar el trabajo del arquero Ariel Farias y toda la defensa Calamar que jugaron un gran partido, muy buen trabajo de Danilo Basualdo también en el medio campo, pero sin lugar a dudas el “héroe” de la jornada fue su estratega, su cerebro, el distinto, Ramón “Bochi” Gómez que jugó un partidazo y encima convirtió el segundo gol que le dio la clasificación final al dueño de casa.


Ni bien Darío Vilá pitó el final del partido se produjeron algunos incidentes porque algunos jugadores visitantes e integrantes del cuerpo técnico increparon al árbitro Vilá reclamando airadamente algunas acciones en las que según ellos, se vieron desfavorecidos, y también algunos hinchas del “Pucalo” cometieron algunos destrozos en el sector de tribunas que le habían asignado (rotura de durmientes y alambrado) y ya fuera del estadio estas mismas personas comenzaron a lanzar proyectiles hacia el campo de juego y un sector de tribunas, por suerte el rápido y efectivo accionar de la policía local encargada del operativo de seguridad hizo que las cosas no pasaran a mayores.

Añatuya


PLATENSE ESTA DE VUELTA, canta y festeja su hinchada, Platense es lágrimas de emoción, buenos recuerdos, mucha nostalgia y desahogo.
Desde nuestro espacio felicitamos a los hermanos añatuyenses por el logro conseguido. A seguir dejando bien en alto la marrón y blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *