El equipo de Fútbol Femenino de Platense le ganó por penales a Independiente (habían empatado 1-1 en los 90), en Galván, y accedió a los cuartos de final de la Supercopa Argentina. Ahora, deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata.

12063747_10208344777801146_1031174272365549280_n

Por Subcomisión de Fútbol Femenino

En los primeros 20 minutos pasó poco y nada, fue un encuentro muy parejo donde se prestaron la pelota constantemente. Luego, Platense creció y llegó al gol tras hilvanar una gran jugada que comenzó en los pies de Bellavich, para que luego Palopoli habilite de manera perfecta a Perdomo, que lo único que tuvo que hacer fue definir a un palo para estampar el primer gol del partido. Ganaba el Marrón 1-0 y en el Rojo era puro nervios. Los últimos minutos lo tuvo a Platense buscando aumentar la diferencia, que casi lo logra por medio de pelota parada.

Comenzaba el segundo tiempo con Independiente volcado en ataque en busca del empate. Platense no venía haciendo pie en el medio y eso se notó en el complemento, por eso el Rojo lo acorraló en su propia área. Por suerte para el local, Andrea Rey siempre estuvo firme y segura, acompañada de la dupla central que jugo un partido impecable. Cuando parecía que era festejo en Saavedra, apareció una mano dentro del área que le cobraron a Bellavich para marcar tiro desde el punto de penal. Así, faltando un minuto, la visita igualó el trámite y forzó a la definición por penales.

Primero le tocó a Perdomo, que no perdono. Luego, llegó el tiro que dio en el travesaño del Rojo para dejar a Platense en ventaja. Más adelante, fue el turno de Myriam Medina, que pateó de manera notable y puso el 2-0. Después, llegó la atajada de Rey para encaminar todo a un final feliz. Más cuando Camila Leites hizo lo suyo para poner el 3-0. El Rojo descontó, pero el pase a 4tos no se le iba a escapar al Calamar, Cecilia Acevedo la mandó a guardar y Platense pasó de ronda.

Ahora, el Marrón deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata, el domingo, en busca de seguir avanzando en esta competición.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Cecilia Acevedo, 3- Romina Sosa, 4- Magalí Villalba, 5- Daiana Meza, 6- Camila Leites, 7- Myriam Medina, 8- Natalia Soncin, 9- Julieta Palopoli, 10- Noelia Bellavich, 11- Antonella Perdomo.

Suplentes:
12- Sofía Porta, 13- Florencia Diaz, 14- Victoria Michelli, 15- Florencia Giorgi, 16- Florencia Raimondo, 17- Delfina Linares y 18- Ludmila Martinez.

GOLES: Perdomo (PL).
PENALES: Perdomo, Medina, Leites y Acevedo (PL)

CAMBIOS:
ST – Ingresó Ludmila Martinez por Natalia Soncin.
ST – Ingresó Florencia Raimondo por Julieta Palopoli.
ST – Ingresó Delfina Linares por Daiana Meza

Foto: Camila Argueso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here