Peláez puso la firma

Cristian Peláez selló su vínculo con Platense y es el primer refuerzo confirmado para la segunda ronda de la Primera B Metropolitana 2015. El zurdo defensor, llega procedente de Atlanta, donde fue relegado.

Pelaez
Y un día llegó el primero. A pesar de tener un par de nombres cerrados y que se caigan al último momento, la dirigencia Calamar mantuvo la calma y manejó con cautela el tema de Peláez. Este defensor zurdo no trascendió hasta que Pablo Rial mencionó en Calamares en su Tinta la concreta chance que arribe alguien (aunque sin mencionar el nombre).

El futbolista llega procedente de Atlanta, en donde fue muy relegado por Arnaldo Sialle. Peláez se desempeña como central, pero en el último tiempo fue utilizado como lateral en el conjunto Bohemio. Su altura (1,87) es una garantía para el juego aéreo, punto fuerte del jugador nacido en Avellaneda.

El zurdo realizó inferiores en Vélez Sarsfield hasta 6ta división, luego dio los pasos previos a su debut en el primer equipo en Deportivo Español, en 2011. A principios del 2012 fue transferido a Atlanta, en donde se desempeñó hasta la actualidad. La posición natural del ex Bohemio es de zaguero por izquierda, pero también puede hacerlo como marcador de punta por la misma banda. Oriundo de Avellaneda, tiene 26 años, mide 1.87 y marcó pocos goles a pesar de que suele animarse a hacer incursiones al ataque cuando le toca jugar de “3”.

Ahora, llega con el desafío de pelear un puesto en la defensa. La salida de Walter Gómez le asegurarán minutos en cancha, ya que hoy el central suplente es Federico Briones, que nunca termina de convencer con su nivel. Peláez peleará el puesto mano a mano con Walter Alcaráz, por la “6” del Calamar. Igualmente, puede ser una competencia para Juan Infante e Iván Nadal por el sector izquierdo.

Foto: Nicole Liberman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *