Van cayendo, primeras dos caras nuevas

El “Calamar” volvió a los entrenamientos de cara a la B Metropolitana que dará comienzo a mediados del mes de febrero. La mayoría de los jugadores volvieron de su licencia, y comenzaron a hacer los primeros trabajos aeróbicos y de pelota, bajo las órdenes del flamante DT Roque Alfaro. El Marrón mostró en este entrenamiento dos caras nuevas, que se integraron rápidamente a las filas del plantel. Hablamos de Walter Alcaráz y Ezequiel Gastón Mastrolía.

Nota
El primero es Alcaraz el ya conocido y experimentado marcador central de 31 años de edad, que tuvo su paso por clubes como Vélez Sarsfield (2005/06/07), Chacarita Jrs (2008), Aldosivi (2009), Los Andes (2010), Rivadavia de Lincoln (2011), Flandria (2012), Almagro (2012), Olmedo (2013) y Huracan de San Rafael (2014). El DT Alfaro lo conoce de su paso por el Olmedo, donde lo dirigió jugando en el fútbol ecuatoriano, en su única incursión fuera de la Argentina.

Es marcador central por izquierda aunque también ha jugado de lateral. La hinchada del Marrón lo recordará por un episodio puntual allá por octubre del año 2007, en cancha de Argentinos Juniors (ya sin público visitante), cuando Chacarita Jrs hacía las veces de local allí… el “Funebrero” ganaba 1-0 con gol de Figueroa, y el defensor cometió un penal infantil previo a un córner, en una jugada sin pelota, al colocarle un manotazo a un rival en plena área grande y ante la vista del juez. Báez concretaría desde los doce pasos en el tercer minuto de descuento, para sellar las cosas 1-1.

El segundo es Mastrolía el ex arquero de Comunicaciones, equipo contra el que Platense jugó su último cotejo del campeonato en Agronomía, devenido en victoria 1-0 para los de Saavedra con gol de Walter Ortíz, recordando que el portero local, le contuvo un penal a Daniel Vega. El joven de 23 años se formó en el club San Lorenzo de Almagro, donde nació futbolísticamente en el año 2011, jugando tan solo un encuentro por Copa Argentina en ese mismo año ante Villa Dálmine.

Luego en 2014 venció su contrato, y fue precisamente Comunicaciones quién lo llevó a la titularidad en dicha temporada, desde el arranque. Además, como dato de color, fue convocado por el DT de la selección Sub-20 para jugar en la Copa Ciudad de Maldonado hace ya casi 5 años (2010).

En las próximas horas se podría confirmar el desembarco de más incorporaciones (Ricardo Chavarri, Leonardo Morales y Pablo Mirada, por ejemplo) pero por ahora las únicas caras nuevas que entrenan en Platense son estas dos.

Por Maximiliano Goweznianski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *