Firmó Bustos, promesa de un creativo

Jonathan Bustos se convirtió en el refuerzo número 12 de Platense para la temporada 2015. El volante proveniente de Huracán llegó a préstamo por un año sin opción de compra.

Bustos 3
A pesar de afirmar que el plantel ya estaba completo salvo alguna sorpresa, Roque Alfaro podrá contar con 12 futbolistas nuevos para afrontar la B Metropolitana 2015. Es que el zurdo Jonathan Bustos (sondeado desde hace bastante) fue tentado y aceptó la propuesta de Platense para sumar más minutos en cancha. El volante llega desde Huracán en calidad de préstamo por el período de un año sin opción de compra. “El Globo” solo aceptó su salida a cambio de que firme hasta el 2017.

Jonathan Ezequiel Bustos es un volante de 20 años, que puede jugar de enganche, nacido el 29 de junio de 1994 en Buenos Aires. Mide 1,74 y desempeño toda su carrera en Huracán.

“Jony” debutó oficialmente en Primera (con 16 años) el 10 de diciembre de 2011 con Diego Cocca como técnico en la derrota por 2-1 ante Gimnasia de La Plata, en donde le tocó ingresar a los 33 minutos del segundo tiempo. Bustos entró en los dos últimos partidos que el actual DT de Racing dirigió en “El Globo”. El otro fue en febrero de 2012 cuando jugó 20 minutos en el 2-2 vs Atlanta.

ljRjiEn su tercer partido como profesional en abril de 2012, durante el interinato de Néstor Apuzzo, el zurdo convirtió su primer gol en su carrera ante Deportivo Merlo en el 1-2 como visitante correspondiente a la fecha 27 de la Primera B Nacional. En la siguiente jornada fue titular por primera vez, nada más y nada menos que vs River en la derrota por 2-0 en el Monumental. Ya en la próxima fecha le tocó disputar en su totalidad el encuentro en el cual Huracán fue goleado 5-1 por Aldosivi.

A continuación, “El Globo” contrato a Héctor Rivoira en la dirección técnica. El “Chulo” llegó con un proyecto fuerte ya que la comisión directiva contrató jugadores importantes como Hugo Barrientos (ex Platense) y Daniel Vega, entre otros. Bustos jugó 10 encuentros (3 de titular) y logró anotar su segundo gol en su carrera en la victoria por 2-0 vs Atlanta en la última fecha de la Primera B Nacional. Ese encuentro en Villa Crespo condenó al descenso al conjunto Bohemio.

Inmediatamente, el 19 de septiembre de 2012, Juan Manuel Llop asumió el cargo, que ejerció entre la 7° y la 29°, hasta que una suma de factores motivaron su renuncia. Con el “Chocho” al mando, Bustos jugó 10 partidos (4 de titular).

Desde abril a noviembre de 2013 el volante de 20 años jugó a penas sus últimos tres partidos en el equipo de Parque Patricios, que tuvo cuatro técnicos a lo largo de esa temporada. Con Gabriel Rinaldi ingresó ante Patronato, bajo el mando de Antonio Mohamed fue titular en el encuentro de la siguiente rueda también contra el equipo de Paraná, con Néstor Apuzzo no jugó y finalmente con Fran Darío Kudelka disputó su último partido en “El Globo” el 19 de noviembre cuando fue titular contra Sarmiento.

A pesar de estar en el club Bustos no participo ni un partido del excelente 2014 que tuvo Huracán. En donde no solo consiguió el ascenso a Primera, sino que también ganó la Copa Argentina ante Rosario Central en la final, título que le permitió acceder a la fase preliminar de la Copa Libertadores. En total, en su carrera, “Jony” contabilizó un total de 28 partidos y dos goles.

Bustos ahora llega a Platense con la necesidad de sumar minutos  y rodaje. Puede ser volante por izquierda pero su puesto natural es de “10”. Para Alfaro el zurdo puede ser una alternativa para competir con Walter Ortíz por la banda o con Diego Romero como enganche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *