Platense llegó a 100

Platense derrotó de local 105 a 89 a Firmat Foot Ball Club de Santa Fe por la cuarta fecha de la Interconferencia Bonaerense y Litoral. Nahuel Calvo fue la gran figura del partido con 35 puntos acompañado por 21 de Gabriel Meriano y Fabián Gabriel.         pizap.com13937932894771

Platense consiguió su segunda victoria consecutiva al ganarle a Firmat por 105 a 89 en un partido que parecía sencillo y tranquilo para el conjunto de Alejandro Vázquez pero faltas duras y peleas desconcentraron al equipo por momentos permitiendo que el rival se acerque en el marcador.

El “Calamar” comenzó el partido de manera explosiva, liderando rápidamente por 18 a 6 pero como en el resto del encuentro Firmat se acercó a solo cuatro puntos. Calvo fue el dominador como en todos los cuartos con 10 puntos. Platense pudo tomar distancia otra vez y terminó el primer cuarto arriba 28 a 19.

El segundo cuarto lo empezó mejor la visita y se volvió a acercar a cinco en la mitad del segundo pero la noticia del segundo cuarto llegaría de la mano de Ignacio Romani. El base del calamar cayó al piso volviendo a la defensa y enojado con Juan de la Vega, atacante de Firmat, se levantó y le dio un golpe en el estómago. José Domínguez, el juez del partido lo vio y cobró la falta antideportiva. Vázquez debió sacar de la cancha a Romani que necesitaba calmarse para que no lo echen.

La primera mitad terminó con peleas, muchos puntos y con Platense arriba 49 a 39. Calvo apareciendo de nuevo como la figura principal del encuentro con 16 puntos, mientras que Nicolás Ojeda lo acompañó con siete rebotes.

La segunda etapa fue igual a la primera, Firmat se acercaba llegando mucho a la línea de libre y después Platense se alejaba con jugadas explosivas de Calvo,  Meriano y Gabriel. El “Calamar” llegó a tomar ventaja de 20 en la mitad del tercer cuarto. Los nervios de los jugadores visitantes les jugó en contra ya que les cobraron tres faltas técnicas y una antideportiva con las que Platense sumaba desde la línea.

Firmat se puso a cuatro con solo cinco minutos por jugar mientras que Romani y Ojeda debían dejar la cancha por faltas. Pero como en el resto del encuentro el local saco ventaja de 10 con dos minutos por jugar. Los últimos minutos fueron con Facundo Lapadula afuera, también por faltas, el equipo llegando a 100 puntos por primera vez en el torneo y la gente cantando por el campeón. La jugada que sello el partido fue un pase para el contra ataque donde Meriano corrió la cancha e hizo una volcada enfática con falta que hizo al público explotar.

Platense sigue manteniendo su puesto de postemporada pero sus seguidores también siguen ganando. El calamar visitara a Atlético Brown de San Vicente por la quinta fecha de la Interconferencia el Viernes 7 a las 21:30 buscando seguir con la racha ganadora.

Platense 105 a 89 a Firmat Foot Ball

Por Martín Minevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *