Análisis del “Pincha”

Platense visitará a Estudiantes el jueves a las 17:00 horas en Ingeniero Maschwitz, en esta ocasión nos detenemos para analizar al equipo rival, el “Pincha” de Caseros.

543804_216455801844567_207123503_n

El conjunto de Caseros será el próximo rival del “Calamar”, este jueves en Ingeniero Maschwitz, cuando ambos disputen un encuentro pendiente de la primera fecha de esta segunda ronda, suspendido por lluvias torrenciales y mal tiempo, el pasado viernes 7/02. El equipo de Fabián Anselmo viene de empatar el clásico del municipio de 3 de Febrero, el sábado pasado en cancha de Temperley, donde el “pincha” hizo de local ante Almagro (tiene su cancha suspendida, y por eso el cotejo frente a Platense se jugará en cancha del Dep. Armenio), y consiguió un empate en el que mereció más que su rival de José Ingenieros.

Estudiantes ocupa uno de los últimos lugares en la tabla de posiciones, con 27 unidades, a tres unidades de Colegiales, que está ante último. De floja campaña en el torneo local, viene, sin embargo, de imponerse ante el “Marrón” por Copa Argentina, en el recordado encuentro en el estadio “Ciudad de Caseros”, donde el albo se impuso por 6 a 1, en una goleada histórica y que dolió en el hincha calamar.

Para el encuentro de este jueves por la tarde ante Platense, Anselmo seguramente repita el equipo del último cotejo, ya que no tiene bajas por lesión, así como tampoco tiene suspendidos por amarillas o rojas. Los once titulares tentativos del “Pincha” serían: Martín Ríos, Cristian Tavio, Gastón Montero, Nicolás Alvarez, Sebastián Gómez, Sebastián Lamacchia o Nicolás Gásperi, Cristian Yassogna, Julio Serrano, Alejandro Delorte, Gustavo Britos o Luciano Nieto y Jonathan Soria.

Lo mejor del “Pincha”: Tiene nombres, tiene jugadores y sobre todo de mitad de cancha hacia arriba (además del gran arquero Martín Ríos, de varias campañas en Estudiantes). Un gran volante de contención como Soria, y arriba toda la experiencia de Britos, Galván y Delorte, además de la presencia de un grande de la categoría, como Julio Serrano, ascendido hace un par de años con Nueva Chicago.

Lo “flojito”: Quizás el exceso de nombres y la ubicación en la tabla de posiciones muestre que a este conjunto le falte aún consolidarse como equipo, el funcionamiento colectivo, etc. Esperemos por el bien del “Marrón”, que este no sea el partido en el que se despierte el equipo de Caseros.

Por Maximiliano Goweznianski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *